
Es oficial: River le vendió a Necaxa el pase de Palavecino
Tras el acuerdo por la cesión a mediados de 2024, el mediocampista se quedará en México luego de que se concretara la opción de compra. ¿En qué monto?
El Más Grande negocia por el lateral izquierdo y pretende al colombiano para reforzar el puesto de volante central. ¿Cómo está la situación de cada uno?
Mercado de pases17/01/2025El mercado de pases de River ha tenido mucho movimiento durante los últimos días y se espera que así continúe. Por el momento, son siete los refuerzos con los que contará Marcelo Gallardo para esta nueva temporada: Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Gonzalo Montiel, Gonzalo Tapia, Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Matías Rojas. Salvo Driussi y Montiel, los otros cinco realizaron los trabajos de pretemporada en San Martín de Los Andes, que este viernes llegaron a su fin.
Sin embargo, el entrenador pretende contar con más incorporaciones y los puestos a reforzar son el de lateral izquierdo, mediocampista central y podría sumarse también otro atacante. El primero de ellos tiene que ver con un suplente para Marcos Acuña, quien ha tenido distintos inconvenientes físicos desde su arribo a Núñez, y por la partida de Enzo Díaz al Sao Paulo. La búsqueda de un 5 está relacionada a los bajos rendimientos de Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra, sumado a la avanzada edad de Enzo Pérez, quien el 22 de febrero cumplirá 39 años.
El lateral que está en la mira de Gallardo para llegar a El Más Grande es Lucas Esquivel, por quien se mantienen negociaciones hace varios días. A pesar de que todavía hay diferencias económicas con la dirigencia de Athletico Paranaense, las tratativas van por buen camino y podrían resolverse de manera positiva.
Esquivel milita en el Paranaense desde julio del 2023, cuando le compraron la ficha a Unión de Santa Fe por alrededor de 2.000.000 de dólares. Allí disputó 76 partidos de carácter oficial: marcó dos goles, ambos por Copa Sudamericana, y dio 10 asistencias. Acumuló un total de 6.275 minutos.
En cuanto al mediocampista, Kevin Castaño surge como el nombre más concreto. Aunque no hay avances significativos para incorporarlo, ya han existido gestiones con el Krasnodar de Rusia, el equipo dueño de su ficha.
Castaño tiene 24 años y surgió de Águilas Doradas, en donde disputó 82 partidos oficiales y convirtió dos goles: su debut fue el 29 de octubre de 2020, ante Leones por la Copa Colombia. En 2023, fue transferido al Cruz Azul de México, donde apenas jugó 15 encuentros porque apenas seis meses después se mudó al elenco ruso. En su actual club, acumula 31 juegos de carácter oficial y un tanto.
Esta noche, desde las 20, el Millonario disputará su primer partido del año, ante Universidad de Chile. Se jugará en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de la ciudad de Concepción, Chile. Se podrá ver por Disney+ Premium.
El posible 11 que pondría Gallardo: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Maximliano Meza; Matías Rojas; Miguel Borja, Facundo Colidio.
Tras el acuerdo por la cesión a mediados de 2024, el mediocampista se quedará en México luego de que se concretara la opción de compra. ¿En qué monto?
Mientras River comienza a evaluar la posibilidad de sumar al marcador central zurdo, el presidente de El Fortín pretende elevar la cifra en caso de una venta.
Richard, el papá del nuevo jugador de River, describió las características del mediocampista y explicó por qué fue difícil su salida del Krasnodar. ¿Qué dijo?
Gracias al triunfo sobre Gimnasia, El Más Grande aseguró su lugar en los playoff con dos fechas de anticipación. ¿Cuál es el próximo objetivo?
El ex delantero uruguayo compartió su felicidad en las redes sociales por el primer tanto de su ex compañero luego de regresar al club. ¿Qué dijo?
Una vez que finalizó el partido, el colombiano se fue entre lágrimas y consolado por los compañeros y el DT del campo de juego. ¿Qué lesión tiene?