Driussi, fuera de los convocados de River

A una semana de haberse incorporado a los entrenamientos bajo las órdenes de Gallardo, el delantero quedó al margen del partido ante Platense. ¿Hace cuánto no juega?

Noticias de River24/01/2025Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Sebastián Driussi River presentación Monumental
Sebastián Driussi fuera de los convocados ante Platense.(Foto: River Plate)

Este sábado por la noche, desde las 21:30, en el estadio Ciudad de Vicente López, River debe jugar de visitante ante Platense, por la primera fecha de la Zona B del Torneo Apertura. Y un día antes del encuentro, el técnico Marcelo Gallardo decidió los convocados para enfrentar al Calamar, y definió que Sebastián Driussi quede al margen y no forme parte de la nómina.

Para este partido, el entrenador decidió citar a los mismos 23 que estuvieron a disposición para el duelo internacional ante la Selección de México, en el estadio Monumental, el martes pasado que terminó en triunfo por 2-0, con goles de Miguel Ángel Borja y Giuliano Galoppo. 

Diferente es el panorama para Gonzalo Montiel, quien en su posición no tiene competencia hoy y debe jugar si o si. Sumado a que llega con ritmo desde el Sevilla de España, luego de jugar los últimos dos partidos y hacer su reestreno con la Banda Roja en Núñez ante el seleccionado Azteca. Hoy es el único 4 del equipo ya que, Fabricio Bustos está con una sinovitis en la rodilla izquierda y Agustín Sant'Anna se reincorporo hace dos días a los entrenamientos con El Millonario, luego de ser papá por el nacimiento de su hija, mientras se define su futuro y negocian con el Red Bull Bragantino. 

Driussi fuera de los convocados de River vs. Platense

Después de superar la revisión médica y firmar el contrato con River el domingo pasado, se sumó a los entrenamientos bajo las órdenes de Gallardo y todo el cuerpo técnico en el predio de Ezeiza. Y tras una semana en la que fue presentado oficialmente ante los hinchas en el Monumental, quedó al margen del partido ante Platense de este sábado por la noche.

Sin ritmo futbolístico en los últimos meses, y sin poder sumarse a la pretemporada que hizo el resto del plantel en San Martín de Los Andes, Driussi necesita un reacondicionamiento para ponerse a punto y estar a disposición de Gallardo en los próximos partidos. No juega de manera oficial, desde el 19 de octubre del año pasado, en la victoria por 3-2 del Austin FC frente a Colorado Rapids, en donde completó los 90 minutos en cancha y marcó uno de los goles del partido. Fue de penal a los ocho minutos del primer tiempo.

La compra del delantero se dará por una suma superior a los U$D 10.000.000, a pagar en cuotas por los próximos años. Una cifra récord para el club y para el fútbol argentino en general. Le hizo un contrato elevado y le firmó el vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre de 2028, por cuatro temporadas.

¿Cómo fue el primer ciclo de Sebastián Druissi en River?

El futbolista surgido de las inferiores debutó el 1 de diciembre del 2013 en la victoria del Más Grande por 1-0 frente a Argentinos Juniors con Ramón Díaz como entrenador. En total durante los cuatro años disputó 104 partidos oficiales y marcó 28 goles. Se fue a mediados del 2017 al Zenit de Rusia a cambio de 15 millones de euros por la cláusula de salida del jugador.

Con el Zenit jugó 138 partidos oficiales, convirtió 25 tantos y se consagró campeón en seis oportunidades. En el Austin FC de los Estados Unidos estuvo desde el 2022 hasta noviembre del año pasado. En ese tiempo, disputó 115 partidos oficiales en donde se despachó con un total de 51 goles. Fue expulsado en una ocasión y no obtuvo títulos, pero pasó a ser uno de los jugadores más valiosos de la liga.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande