Julián Álvarez nominado al premio The Best

El ex River fue seleccionado entre los candidatos a quedarse con el galardón al mejor futbolista

River en el Mundo 14/09/2023 Nahuel Ignacio Encina Nahuel Ignacio Encina

El ex River fue seleccionado entre los candidatos a quedarse con el galardón al mejor futbolista del año, según la lista que publicó FIFA esta mañana.

La entidad que rige del fútbol a nivel mundial anunció esta mañana los seleccionados a los premios The Best, y entre los convocados se encuentra un surgido de las inferiores del Más Grande: Julián Álvarez. A su vez, el delantero también se encuentra en la disputa del Balón de Oro. El premio será para el mejor futbolista del período establecido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

Además, sobran las razones para que la Araña sea elegida: se consagró ganador de la Premier League 2022-23 con el Manchester City. A eso, hay que sumarle los títulos en la Copa de la Liga inglesa y la obtención para los Ciudadanos en la Champions League. Por último, expresaron que fue el primer jugador que ganó la Copa Mundial de la FIFA y un triplete europeo en la misma temporada.

La votación comenzó esta mañana, y se puede acceder ingresando a este link en el que se podrá elegir por Julián. Lo cierto, es que el plazo de votación está abierto y el jurado internacional que dará los resultados está compuesto por referentes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas e hinchas de todo el mundo. El conteo finalizará el próximo viernes 6 de octubre a la medianoche.

Presentación de FIFA a Julián

"Álvarez fue una de las luces brillantes del Manchester City, que ganó el triplete de la Premier League, la Copa FA y la Liga de Campeones de la UEFA en 2022/23. El dinámico delantero argentino contribuyó regularmente con goles vitales para el equipo de Pep Guardiola. Además de liderar desde el frente con su implacable ética de trabajo. ¿Sabías? Álvarez es el primer jugador de la historia en ganar la Copa Mundial de la FIFA y un triplete europeo en la misma temporada", publicó la FIFA.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande