
El lateral izquierdo uruguayo quien compite por ir a la próxima Copa del Mundo con su país, es el principal apuntado para el puesto. ¿Cuál es su situación?
El Más Grande avanza por el mediocampista central del Krasnodar, donde hoy fue incluido como titular en un amistoso. ¿Cómo está la situación?
Mercado de pases04/02/2025
Matías Ariel Ledesma
El mercado de pases de River ha sido uno de los más movidos de los últimos años. Hasta el momento, el Millonario incorporó a siete jugadores: Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Lucas Martínez Quarta, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi. Sin embargo, pese a la gran suma de futbolistas que llegaron, el Más Grande sigue teniendo dificultades para armar un once que tenga buenos pasajes de fútbol.
El plantel tiene deficiencias en varios puestos, como por ejemplo el de volante central. En principio, Enzo llegó para tener un rol más de vestuario que para ser una fija. Sin embargo, tras la salida de Rodrigo Villagra, el mediocampista de 39 años tuvo que ir de arranque en los tres partidos oficiales que lleva La Banda, en los que claramente se notaron sus dificultades para abarcar el ancho del campo.
Antes de que se realice la venta de Villagra, el Millo estaba yendo a la carga por Kevin Castaño, así como anticipó tres semanas atrás River, el más grande. Una vez llevada a cabo la salida del ex-Talleres, el club de Núñez acelera para incorporar al mediocampista central colombiano que juega en el Krasnodar de Rusia. La cotización del mediocampista defensivo de 24 años gira en torno a los US$10.000.000.
Por el momento, el cafetero está realizando la pretemporada con el equipo ruso. Incluso, fue incluido en la formación titular de un amistoso el Dinamo Kiev, que terminó 1 a 0 a favor del elenco donde juega Castaño. No obstante, el jugador ya ha mostrado sus intenciones de vestir el Manto Sagrado vía redes sociales dando like a comentarios de hinchas riverplatenses que piden por su llegada.
Cabe mencionar que el equipo de Marcelo Gallardo cuenta con plaza de extranjero como para incorporar al colombiano, ya que solamente tiene en sus filas a: Miguel Borja, nacido en Colombia, Gonzalo Tapia, nacido en Chile, Matías Rojas, nacido en Paraguay, y Agustín Sant'Anna, nacido en Uruguay, ya que todavía no se formalizó su salida. Además, el charrúa Sebastián Boselli también usa cupo ya que está cedido en un club del fútbol argentino.
Kevin Duvan Castaño nació el 29 de septiembre del 2000 en Itagüi, Colombia. Comenzó su carrera en Aguilas Doradas de su país natal y tuvo su debut el 29 de octubre del 2020. Desde entonces, fue sumando más minutos y confianza hasta que en julio de 2023 fue comprado por el Cruz Azul de México. Y tan solo cuatro meses después, el Krasnodar se hizo con sus servicios y le firmó contrato hasta agosto de 2028.
Mientras que con la Selección de Colombia tuvo su estreno el 29 de enero de 2023, en un amistoso ante Estados Unidos. A partir de ese momento se convirtió en una fija para el combinado nacional. Incluso, formó parte de la lista para la Copa América 2024 en la que fue un recambio de Richard Ríos. Además, ingresó en la final ante Argentina para el tiempo suplementario.

El lateral izquierdo uruguayo quien compite por ir a la próxima Copa del Mundo con su país, es el principal apuntado para el puesto. ¿Cuál es su situación?

El lateral izquierdo, quien el próximo miércoles finalizará formalmente su contrato con River, está a punto de firmar con Atlético Nacional.

El delantero, quien durante este año actuó a préstamo para Banfield, está a punto de firmar su contrato por una temporada con un equipo que disputará la Copa.

Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista ofensivo, quien fue titular en Aldosivi, llegó a un acuerdo para ser cedido en otro club.

El delantero colombiano se encuentra abierto a negociaciones en Independiente Rivadavia y vía redes sociales dejó un mensaje dirigido al número 10. ¿Llega a River?

Mientras Fausto Vera y Aníbal Moreno continúan entrenándose sin un dorsal asignado, un titular dejó la casaca que utilizó este año. ¿Cómo quedó la numeración?

