Sudamericano Sub 20: goles de Subiabre y Ruberto en el triunfo de Argentina

Con los tantos de los juveniles de River, La Albiceleste le ganó 2-1 a La Roja, por la primera fecha del hexagonal final que entrega cuatro lugares al Mundial.

De Selección04/02/2025Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Ian Subiabre Agustín Ruberto Selección Argentina
Ian Subiabre y Agustín Ruberto le dieron el triunfo a la Argentina. (Foto: Selección Argentina)

Este martes por la tarde, la selección Argentina inició su camino en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 con un triunfo por 2-1 ante Chile. Ian Subiabre abrió el marcador y Agustín Ruberto extendió la ventaja. Y Juan Rossel descontó para La Roja. 

Acción Riverplatense: Jeremías Martinet, Claudio Echeverri (salió a los 29' del ST), Ian Subiabre (salió a los 24 minutos del complemento) y Agustín Ruberto fueron titulares. Franco Mastantuono ingresó a los 24' del ST. Mientras que Agustín Obregón permaneció en el banco de suplentes. 

Primer Tiempo

En la primera parte, los argentinos comenzaron sufrieron dos ataques rápidos de La Roja que buscó abrir el marcador rápido, pero el arquero Jeremías Martinet las contuvo bien. Y luego fue dominio en gran parte por La Albiceleste que tuvo llegadas y remates claros por medio de Agustín Ruberto, Claudio Echeverri e Ian Subiabre

Y a los 35 minutos llegó el gol tan esperado y buscado por el extremo de la Reserva del Millonario, tras un enganche del Diablito que se la sacó un defensor, Subiabre la recuperó y desde el borde del área remató cruzado para poner el 1-0. Marcó la "ley del ex", porque el delantero formó parte de la Sub 15 por poco tiempo antes. 

Y cerca del final de los primeros 45 minutos, llegó el segundo y de otro juvenil de River. Tras un pase largo de Echeverri, Ruberto peleó con el defensor, se lo llevó puesto, lo amagó y desde fuera del área remató fuerte para extender la ventaja en el marcador

Sub 20: victoria de Argentina ante Chile

Ya en el complemento, Argentina siguió en busca de marcar otro gol pero no lo pudo lograr debido a que los remates pasaron por fuera o cerca del arquero. Y a los 15 minutos llegó el descuento de La Roja, tras un robo cerca del área por parte de Emiliano Ramos al defensor Tobías Ramírez, Martinet no llegó a cerrar, y solo bajo los tres palos logró marcar Juan Rossel

Después de este gol, Chile tuvo otras chances cercanas al arco de Martinet que tapó algunas bien y otras llegaron los defensores a tiempo

Ficha del Partido 

Los once titulares de Argentina: Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Valentino Acuña, Milton Delgado; Maher Carrizo, Claudio Echeverri (C), Ian Subiabre; y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente. 

Cambios: 24' ST salieron Maher Carrizo e Ian Subiabre, entraron Franco Mastantuono y Alex Woiski. 29' ST salió Claudio Echeverri y entró Juan Villalba. 

Amonestados: 13' PT Ian Subiabre; 23' ST Tobías Ramírez; 35' ST Juan Villalba. 

Goles: 35' PT Ian Subiabre; 42' PT Agustín Ruberto. 

Los once titulares de Chile: Ignacio Sáez; Matías Pérez, Iván Román, Nicolás Suárez, Yahir Salazar; Gabriel Pinto, Joaquín Silva; Emiliano Ramos, Agustín Arce, Ignacio Vásquez; Juan Rossel (C). DT: Nicolás Córdova.

Cambios: 7' ST salieron Agustín Arce e Ignacio Vásquez, entraron Willy Chatiliez y Javier Cárcamo. 25' ST salieron Nicolás Suárez y Joaquín Silva, entraron Felipe Faúndez y Damián Pizarro. 33' ST salió Yahir Salazar y entró Patricio Romero. 

Amonestado: 45' + 1' ST Javier Carcamo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande