
David Trezeguet se suma a River en nuevo rol institucional
El Más Grande anunció a través de las redes sociales la asunción del ex futbolista en un rol para el desarrollo y fortalecimiento. ¿De qué se trata el vínculo?
El lateral izquierdo que se marchó a préstamo al conjunto brasileño durante este 2025, anoche tuvo su estreno en las redes para el elenco Paulista con triunfo.
River en el Mundo06/02/2025
Redacción
Este miércoles por la noche, tras haber llegado hace una semana atrás al elenco de Sao Paulo, Enzo Díaz tuvo su debut oficial en las redes con la camiseta del Tricolor que seguramente no va a olvidar. Ya que fue con un gol y una asistencia en la goleada por 4-1 ante Mirassol, por el torneo regional de Brasil.
Pese a que había viajado a la pretemporada en San Martín de Los Andes con el plantel de River, el lateral izquierdo abandonó la concentración en el medio y se marchó a préstamo a Sao Paulo, durante todo el 2025. El acuerdo por la cesión incluye una opción de compra de alrededor de U$D 2.000.000 y una obligación de compra por ese mismo monto en caso de que dispute el 60 % de los partidos oficiales en el año para el conjunto brasileño.
Anoche, por la séptima fecha del Torneo Paulista, Sao Paulo le ganó por 4-1 a Mirassol de local, en el estadio Morumbí, Enzo Díaz fue titular y completó los 90 minutos en cancha. Convirtió lo que fue el tercer gol del encuentro y asistió en el primero que marcó Oscar y luego el brasileño lo asistiría.
A los 39 minutos del complemento, de un pase desde la derecha de Oscar, cruzado para atrás, llegó desde el borde del área y remató Enzo Díaz para extender la ventaja por 3-1. En su quinto juego, el lateral izquierdo marcó su primer tanto.
Mientras que la asistencia llegó a los nueve minutos de haber iniciado el partido, de un pase a Oscar y centro al área del brasileño, que fue directo al arco y en el medio no se ve claro si llega a desviar la trayectoria del balón Jonathan Calleri junto con un defensor. El gol se lo dieron al mediocampista y no al delantero que marcaría luego lo que sería el 2-0.
El oriundo de Las Toscas, Provincia de Buenos Aires, disputó 78 partidos oficiales con el manto, de los cuales fue titular en 65 oportunidades. Su único gol fue contra Boca Juniors, en La Bombonera, el 1º de octubre del 2023, en el Superclásico que finalizó 2 a 0. Repartió seis asistencias y sufrió una expulsión frente a Sporting Cristal, el 19 de abril de 2023, en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Conquistó tres títulos: Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2023.
Su arribo a Núñez, institución con la que tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2026, se dio hace ya dos años, desde Talleres de Córdoba, a cambio de dos millones de dólares limpios por el 100% del pase.

El Más Grande anunció a través de las redes sociales la asunción del ex futbolista en un rol para el desarrollo y fortalecimiento. ¿De qué se trata el vínculo?

El ofensivo argentino ex-River marcó su tercer tanto con el conjunto Merengue, el primero personal para el por el certamen internacional de Europa. Mirá el video.

El enganche surgido de River puso el empate parcial de los Merengues por los octavos de final de la copa nacional española. Mirá el tanto del argentino.

El delantero ecuatoriano llegará cedido desde Chelsea por un año luego de actuar en Racing de Estrasburgo. ¿Quién es?

El ex mediocampista creativo de River se estrenó marcando el tercer tanto de la victoria por 3-1 del Matador ante Racing, por el Torneo Apertura. Mirá el gol.

El extremo ecuatoriano, quien apunta a ser convocado para el partido ante Tigre, recibió una de las casacas vacantes. ¿Cómo quedaron las dorsales del plantel?

