
La AFA confirmó la programación del River-Boca a disputarse en el estadio Monumental, por la fecha 15 del Torneo Apertura. ¿Cuándo se jugará?
Gracias al buen rendimiento que tuvo en el segundo tiempo ante Independiente, el mediocampista cuenta con serias chances de ser titular contra Godoy Cruz.
Liga Argentina11/02/2025El triunfo de RIver ante Independiente en el estadio Monumental por la pasada fecha cuatro, comenzó a resolverse desde el banco de suplentes. Tras un flojo primer tiempo de los dirigidos por Marcelo Gallardo, el Muñeco decidió hacer dos cambios en el entretiempo. Los futbolistas que ingresaron y le cambiaron la cara rápidamente al equipo fueron Milton Casco por Marcos Acuña y Santiago Simón por Rodrigo Aliendro. Es por esto que el entrenador Millonario analiza seriamente empezar con el futbolista surgido en las divisiones inferiores como titular para el partido de mañana.
Santiago Simón nació el 13 de junio de 2002 en José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Hizo inferiores en River y debutó oficialmente el día 20 de noviembre de 2020 cuando ingresó por Cristian Ferreira al minuto 28 del segundo tiempo en la victoria de River ante Banfield como visitante. Desde ese momento, disputó un total de 134 partidos con la camiseta del Más Grande, anotó seis goles y dio 15 asistencias. Desde la vuelta de Marcelo Gallardo fue titular en 21 oportunidades.
Tras haber ingresado de muy buena manera durante el clásico ante Independiente, generando desequilibrio a través de pases e incluso alguna llegada al área, Santiago Simón se perfila para ser el reemplazante de Rodrigo Aliendro en el once titular de mañana ante Godoy Cruz. Luego de un flojo primer tiempo del equipo en general, Marcelo Gallardo movió algunas fichas desde el banco se suplentes y funcionaron para que River llegue al gol ante el Rojo.
Para visitar al Tomba mañana por la noche, la posible formación titular del Millonario sería: Franco Armani en el arco, de lateral por derecha Gonzalo Montiel, la zaga central repetiría con respecto al sábado pasado, es decir, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz. En el lateral izquierdo hay una duda, Marcos Acuña o Milton Casco, que entró de muy buena manera e incluso asistió en el segundo gol. El mediocampo estaría conformado por Santiago Simón, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y como enganche volvería a jugar Manuel Lanzini. Finalmente, la delantera la completarían Sebastián Driussi y Facundo Colidio, autor de ambos tantos en la victoria de la última fecha.
El principal apuntado por Gallardo para el sector izquierdo de la defensa era Lucas Esquivel, quien milita en Athletico Paranaense y tiene contrato allí hasta el 30 de junio de 2028. Las negociaciones entre ambas partes comenzaron hace varias semanas y siempre hubo dificultades para poder llegar a un entendimiento.
Durante los últimos días, Jorge Brito estaba dispuesto a desembolsar los 5.000.000 de dólares en un pago que exigía Mario Celso Petraglia​, presidente del club brasileño. Sin embargo, el propio Petraglia volvió a cambiar de parecer y la nueva negativa ahora está en que no pretende vender a Esquivel. Pese a la voluntad del jugador, que no jugó de manera oficial en el campeonato estadual de Paraná 2025, las dirigencias no llegaron a un acuerdo final. De todas formas, no hay que descartar que se busque una alternativa para el puesto.
La AFA confirmó la programación del River-Boca a disputarse en el estadio Monumental, por la fecha 15 del Torneo Apertura. ¿Cuándo se jugará?
El club informó a partir de cuándo los hinchas del Millonario podrán adquirir las localidades para el encuentro ante El Canalla en el estadio Monumental.
La Liga Profesional de Fútbol anunció los días y horarios para las jornadas restantes del Torneo Apertura 2025, excepto la última. ¿Cuándo jugará El Más Grande?
Luego de que se viralizaran los insultos del ex volante de River hacia el actual entrenador de Vélez, el futbolista sacó un comunicado explicando la situación.
La AFA confirmó la programación del River-Boca a disputarse en el estadio Monumental, por la fecha 15 del Torneo Apertura. ¿Cuándo se jugará?
El delantero y el volante surgidos de las inferiores del Más Grande, se saludaron en el amistoso que se disputó por los afectados de Bahía Blanca