Vóley: derrota Superclásica y último tour de la LVA

El Millo cayó en tie break contra el Xeneize y le quedan tres encuentros para definir la clasificación a los playoffs de la Liga Argentina. ¿Cuándo es el próximo partido?

Polideportivo13/02/2025Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
River Vóley
Boca se quedó con el Superclásico por 3 a 2 en La Bombonerita(Foto: Prensa ACLAV)

Ayer por la noche se disputó en La Bombonerita el segundo Superclásico de la fase regular de la Liga Argentina de Vóley. El Millonario, que comenzó perdiendo los dos primeros sets, logró llevar el encuentro al tie break pero no consiguió continuidad y numerosos errores no forzados le valieron la diferencia a Boca. El Xeneize se hizo fuerte frente a los traspiés del equipo de Martín López y jugó un partido ordenado que River logró desestabilizar en el tercer y cuarto set emparejando el rendimiento. Aún así, en el quinto los de Gigante se alejaron y terminaron por imponerse 3 a 2 (25-16 / 25-23 / 24-26 / 23-25 / 15-11) en su casa. 

Con ese resultado, el Más Grande consiguió quedarse con uno de los tres puntos en juego de la noche y mantenerse en quinto lugar de la tabla general con 23 unidades, producto de siete victorias y ocho derrotas. Por su parte Boca, que se encontraba en séptimo lugar, ascendió un puesto y cuenta con 22 puntos resultado también de siete triunfos y ocho caídas. A ambos equipos les queda enfrentarse a Ciudad de Buenos Aires, el puntero del campeonato con 35 tantos coleccionados hasta la fecha, y disputar el último tour de la fase regular del torneo para definir los clasificados a los playoffs. 

Los partidos que le quedan a River en la fase regular

La primera parada del Más Grande en la definición de los pasajes a la próxima instancia será con Ciudad de Buenos Aires. Los rivales de Núñez adeudan un partido correspondiente al tercer tour de la Liga, que disputarán este viernes 14 de febrero, a partir de las 20. El escenario del encuentro será La Casa del Vóley, en el Parque Olímpico. Las entradas se encuentran a la venta haciendo click acá. La transmisión del encuentro estará a cargo de FOX Sports. 

Más luego, La Banda deberá concluir sus presentaciones del sexto fin de semana de competencia, por el que le restan dos partidos. Como ya jugó contra Boca por la fecha correspondiente al sexto tour, River tendrá que enfrentarse nuevamente a Ciudad y a Monteros de Tucumán, que son los dos partidos que le quedan para cerrar su paso por la fase regular y definir la clasificación. En este sentido, se cruzará con Muni otra vez viernes 21 de febrero a las 19:30 y el domingo 23 de febrero con los tucumanos, desde las 22.

Equipo selección Argentina festejo golSudamericano Sub 20: Argentina juega ante Brasil

¿Cómo está la tabla de LVA?

A un fin de semana del final de la fase regular de la Liga, el Millonario se encuentra en el quinto lugar de la tabla con 23 puntos, producto de siete victorias y ocho derrotas. El nuevo puntero es Ciudad de Buenos Aires, con 34 tantos acumulados tras haber ganado doce de los trece partidos que jugó hasta la fecha. Lo escolta de cerca el CEF N°5 de La Rioja con 34. En la tercera posición se ubica Monteros de Tucumán con 28, seguido por San Lorenzo con 24. Cierran la zona de clasificación por detrás de River, Boca con 22, Waiwen con 21 y Tucumán de Gimnasia con 19 puntos. 

Juan Cruz Meza Santiago Espíndola Lautaro PereyraCinco pibes de River compiten por ir al Sudamericano Sub 17

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande