Sudamericano Sub 20: Argentina define el torneo con Paraguay

Conocé todos los detalles del último partido que debe afrontar La Albiceleste en busca del título del certamen, ante La Albirroja. ¿Por dónde ver el partido?

De Selección16/02/2025Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Formación Argentina Sub 20 Martinet Subiabre
La selección Argentina define al campeón del Sub 20.(Foto: Selección Argentina)

Este domingo por la noche, la Selección Argentina se enfrenta en el Sudamericano Sub 20 ante Paraguay, en busca de asegurarse el título del certamen en la última jornada del hexagonal final. Conocé todos los detalles del partido en la previa: hora, por dónde ver y los antecedentes. 

Hasta el momento, el combinado argentino debutó con una goleada por 6-0 ante Brasil, en el certamen Sudamericano. Con un show de los pibes de River, superó ampliamente a La Verdeamarelha, luego empató con Colombia 1-1, le ganó a Bolivia de manera agónica con un tanto sobre el final de Teo Rodríguez Pagano, y cerró con un empate sin goles con Ecuador en donde Ruberto erró un penal que estrelló contra el travesaño. Y por la segunda parte del certamen, le ganó a La Roja por 2-1 con tantos de Subiabre y el 9, venció por 4-3 a Uruguay con dobletes del Diablito y Maher Carrizo. Y se clasificó al Mundial con dos fechas de anticipación, al superar por la mínima con gol de Subiabre, a Colombia, y por último igualó 1-1 con Brasil, en donde El Diablito picó su penal para marcar. 

Sudamericano Sub 20: Argentina juega ante Paraguay 

La Argentina que se clasificó al hexagonal final con una fecha de anticipación y sin jugar, luego terminó segunda con ocho puntos acumulados, la fase de grupos del Sudamericano Sub 20, justamente detrás de Colombia con 10. Y el lunes, al ganarle al combinado cafetero, se terminó de clasificar al Mundial de la categoría con dos fechas de anticipación, y ahora va en busca de quedarse con el Sudamericano. 

Este jueves se juega la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano, con los partidos entre Uruguay y Colombia desde las 16, Chile vs. Brasil a las 18:30, y Paraguay vs. Argentina desde las 21:30. Para esta segunda parte del torneo, cada partido contó con VAR. En caso de ganar los de Diego Placente, se asegurarán quedarse con el liderazgo del Sudamericano, y van a jugar con el resultado de Brasil ya puesto, deben esperar a ver cómo sale y qué necesita para comsagrarse.

Para este encuentro está descartado el español Alex Woiski por lesión, y en duda la presencia del capitán Claudio Echeverri

Ambas Selecciones no se enfrentan desde el año pasado en donde jugaron dos amistosos, uno con la Selección Sub 20, en el que ganó  La Albiceleste 3-0 en septiembre. Y previamente también en Argentina, el local le había ganado a un combinado Sub 23.

El sistema de disputa del Sudamericano Sub 20

Al hexagonal final clasificaron los tres mejores de cada zona y después de un nuevo enfrentamiento entre todos, se definirá por puntos los mejores cuatro. En caso de igualdad de puntos: primero se define por el resultado de cruce/s entre ambos, segundo por la diferencia de goles a favor y en contra, tercero por la mayor cantidad de goles acumulados, cuarto la menor cantidad de tarjetas rojas, el quinto criterio de desempate es por menos cantidad de tarjetas amarillas y por último por medio de un sorteo. De las seis Selecciones, cinco estarán presentes en el Mundial, ya que Chile que también lo juega, será el anfitrión de la Copa del Mundo, y son: Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay. 

Facundo ColidioRiver vs. Lanús: hora, TV y formaciones

Datos del Partido 

  • Hora: 21:30
  • Estadio: José Antonio Anzoategui, Puerto De La Cruz
  • TV: DirecTV Sports (610 sin deco y 1610 en HD) y DGO

La acción de los Riverplatenses en el Sudamericano hasta ahora

  • El ex-River, Claudio Echeverri, que es el capitán de esta Selección, convirtió seis goles (dos ante Brasil, uno ante Bolivia y doblete con Uruguay) y dio dos asistencias, en ocho partidos. Lleva 493 minutos en cancha.
  • Agustín Ruberto marcó dos goles (a la Verdeamarelha y Chile) y tuvo influencia en otro que fue en contra frente a Brasil, en seis partidos. Jugó 328 minutos en total. Sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y es baja en lo que resta del torneo. 
  • Ian Subiabre fue quien abrió la cuenta ante La Verdeamarelha y ante La Roja, y le dio el triunfo ante Colombia, actuó en siete de los ocho encuentros. Lleva 380 minutos en cancha.
  • El mediocampista Agustín Obregón dio la asistencia por medio de un centro desde la derecha para que Santiago Hidalgo marcara de cabeza ante Brasil, y ante Los Cafeteros, Ecuador y Uruguay jugó de titular, y entró desde el banco en otro. Es uno de los que menos minutos sumó, con 249'. 
  • También jugó Franco Mastantuono, que ingresó por El Diablito en el primero y luego jugó con él en el segundo, pero no contribuyó en el marcador, tuvo algunas gambetas y remates al arco en siete de ocho partidos de la Selección. Lleva 295 minutos jugados. 
  • Y el arquero Jeremías Martinet atajó los 90 minutos ante Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia y Brasil, suma 360 minutos bajo los tres palos hasta el momento, y cuatro goles en contra.

Y un detalle no menor, es que de los 16 goles que lleva la Sub 20 en el certamen, 11 los convirtieron los de River, y tuvieron influencia en otros tres con asistencias, solo no participaron en el gol ante Bolivia que fue de Teo Rodríguez Pagano, y uno de Maher Carrizo con Uruguay. 

Los partidos de la selección Argentina en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Martes 4 de febrero
17 Argentina 2-1 Chile, en el estadio Olímpico de la UCV (Caracas), goles de Ian Subiabre y Agustín Ruberto. 

Viernes 7 de febrero
19:30 Argentina 4–3 Uruguay, en el estadio Brigido Iriarte (Caracas), goles de Claudio Echeverri x2 y Maher Carrizo x2.

Lunes 10 de febrero
19:30 Argentina 1–0 Colombia, en el estadio Brigido Iriarte (Caracas), goles de Ian Subiabre.

Jueves 13 de febrero
22:00 Argentina 1–1 Brasil, en el estadio Brigido Iriarte (Caracas), gol de Echeverri picando el penal sobre el arquero.

Domingo 16 de febrero
21:30 Argentina – Paraguay, en el estadio José Antonio Anzoategui (Puerto de la Cruz)

- Tabla de Posiciones:

  1. Basil: 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, cuatro goles a favor
  2. Argentina: 10 puntos, producto de tres triunfos y una igualdad, tres goles a favor
  3. Colombia: 6 puntos, ganó dos y perdió otro dos.
  4. Paraguay: 6 puntos, ganó dos y perdió otros dos.
  5. Uruguay: 1 punto, perdió tres encuentros, e igualó con Chile.
  6. Chile: 1 punto, perdió tres juegos, e igualo con Uruguay. 
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande