
Torneo Apertura 2026: los viajes de River y algunas dudas
El Millonario tendrá por lo menos tres visitas al Interior durante el próximo certamen de Primera División, aunque dos de ellas no tienen estadio definido.
El conjunto de Marcelo Gallardo visitará a Deportivo Riestra en Bajo Flores, el próximo sábado desde las 16, por la fecha 10 del Torneo Apertura.
Liga Argentina09/03/2025
Matías Ariel Ledesma
Esta noche, River le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental, por la fecha 9 del Torneo Apertura. Luego de lo que fue la derrota ante Talleres por la Supercopa Internacional se esperaba un ambiente tenso en Núñez y así fue. El equipo de Marcelo Gallardo viene de no mostrar buenos rendimientos dentro de la cancha y quedó nuevamente en deuda en los partidos importantes.
Luego de la victoria de hoy, El Millonario tendrá una semana hasta su próximo partido que será ante Deportivo Riestra. El enfrentamiento ante el Malevo será el sábado 15 de marzo, desde las 16, en el estadio Guillermo Laza. El juego será en el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura y será la tercera vez consecutiva que el Más Grande se medirá ante el equipo de Bajo Flores desde que está en Primera. Lo curioso es que nuevamente lo hará en condición de visitante.
La última vez que enfrentaron fue el 13 de junio de 2024. Aquella tarde, Riestra se impuso por 2 a 0 ante el elenco dirigido, por ese entonces, por Martín Demichelis. Los tantos de ese compromiso fueron de Alan Barrionuevo y Nicolás Benegas.
El sorteo de la fase de grupos de la Libertadores será el lunes 17 de marzo, a partir de las 20, en el edificio de la Conmebol ubicado en Luque, Paraguay. Y a partir de ese entonces el Millonario sabrá con qué otros tres equipos compartirá esta fase del torneo.
Con los bolilleros definidos, el Más Grande sabe que tiene un 42,86% de posibilidades de tener que jugar en la altura. Esto se debe a que en el bombo 2 está Estudiantes de La Plata, y al ser otro club argentino no puede coincidir con La Banda. Es por esto que de los otros siete posibles rivales, tres de ellos juegan en una altitud mayor a la de Buenos Aires: Liga Deportiva Universitaria de Quito, Independiente del Valle y Bolívar.
En caso de que toque uno de esos tres elencos, el Millo va a tener que jugar en esas condiciones donde se le ha hecho muy difícil históricamente.
Los bolilleros del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025
Bolillero 1: Botafago (Brasil), River, Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Sao Paulo (Brasil) y Racing (Argentina).
Bolillero 2: Olimpia (Paraguay), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Internacional (Brasil), Libertad (Paraguay), Independiente Del Valle (Ecuador), Colo-Colo (Chile), Estudiantes de La Plata (Argentina) y Bolívar (Bolivia).
Bolillero 3: Atlético Nacional (Colombia), Vélez (Argentina), Fortaleza (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Universitario (Perú), Talleres (Argentina), Deportivo Táchira (Venezuela) y Universidad de Chile (Chile).
Bolillero 4: Carabobo (Venezuela), Atlético Bucaramanga (Colombia), Central Córdoba (Argentina), San Antonio (Bolivia), G1, G2, G3, G4.

El Millonario tendrá por lo menos tres visitas al Interior durante el próximo certamen de Primera División, aunque dos de ellas no tienen estadio definido.

El Superclásico correspondiente al próximo torneo de Primera División ya tiene confirmada la fecha tentativa y el estadio que albergará el partido.

La Liga Profesional dio a conocer cómo se desarrollará la fase de grupos correspondiente al próximo certamen de Primera División. ¿Contra quién debuta el Millo?

Ambos futbolistas forman parte de las búsquedas que está realizando Gallardo para el plantel que afrontará 2026. ¿Cuál es la estrategia en las negociaciones?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

Sin lugar en la consideración inmediata de Gallardo, el joven delantero, quien brilló con la Reserva de River en 2024, se perfila para continuar cedido. ¿Dónde?

