
"Es un año negativo y es incómodo estar en esta situación"
Tras quedar eliminado en octavos de final del Torneo Clausura ante Racing y cerrar el año, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. ¿Qué dijo?
Marcelo Gallardo oficializó a los jugadores del Millonario que enfrentarán al Decano en el Mâs Monumental, por la novena jornada del Torneo Apertura.
Liga Argentina09/03/2025
Micaela Seijas
River vuelve a jugar por el Torneo Apertura tras lo que fue la dura caída por la obtención del trofeo de la Supercopa Internacional ante Talleres en la tanda de penales. Esta tarde desde las 19.15, recibe a Atlético Tucumán en el Mâs Monumental por la novena jornada de la Zona B, con el objetivo de dar vuelta la página y volver al triunfo para no perder el hilo entre los primeros puestos de la tabla.
El Millonario se encuentra en la cuarta posición con 15 puntos, a cinco unidades del líder, Independiente, pero les lleva una amplia diferencia a los equipos que hasta el momento no están entre los ocho clasificados a los play off. Además del torneo doméstico, en este mes el Más Grande deberá afrontar el duelo por los 32vos de la Copa Argentina que se perfila para disputarse el miércoles 19 de marzo, y conocerá a sus rivales para el grupo de la Copa Libertadores, en el sorteo que tendrá lugar en Luque, Paraguay, el lunes 17.
Para este duelo, el conjunto de Núñez tendrá que realizar varios cambios respecto a los últimos partidos. En la derrota frente a La "T", Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta se retiraron lesionados, ambos con un desgarro, por lo que no estarán a disposición de Marcelo Gallardo en el compromiso ante el Decano. También son baja por lesión Matías Rojas, que ingresó en el tiempo extra de la Supercopa Internacional, y Giuliano Galoppo, que aún no recibió el alta médica de la lesión que arrastra hace dos semanas. Por su parte, Enzo Pérez se ausenta tras ser expulsado en el partido contra Estudiantes de La Plata en la jornada anterior.
Debido a todas las ausencias que tendrá el entrenador, regresaron a la nómina de convocados Federico Gattoni, y los juveniles Giorgio Constantini, que esperará desde el banco de suplentes, y Santiago Lencina, que finalmente se decidió que quede fuera de la banca en esta ocasión.
Teniendo en cuenta esto, así forma River para recibir a Atlético Tucumán por el Torneo Apertura: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter; Maximiliano Meza, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja.
Suplentes: Jeremias Ledesma, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Fabricio Bustos, Milton Casco, Santiago Simón, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini, Giorgio Constantini, Gonzalo Tapia e Ian Subiabre.
La transmisión del encuentro entre el Millonario y el Decano de este domingo desde las 19.15 en el Mâs Monumental será a través del canal ESPN Premium, del Pack Fútbol.
Pero si querés seguir toda la campaña de River sin interrupciones, podés hacerlo por medio del YouTube de River, el Más Grande, junto con Equipo Millonario y Radio Décadas AM 1090.
Hora: 19:15
TV: ESPN Premium
Cancha: River Plate
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistentes: Diego Bonfá y Hugo Páez
Cuarto juez: Felipe Viola
VAR: Fabricio Llobet
AVAR: Diego Verlotta

Tras quedar eliminado en octavos de final del Torneo Clausura ante Racing y cerrar el año, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. ¿Qué dijo?

Tras la eliminación frente a Racing, se terminó el año del equipo de Gallardo, que no volverá a jugar un partido oficial hasta mediados de enero de 2026.

El Más Grande perdió 3 a 2 ante La Academia en el estadio Cilindro de Avellaneda, por los octavos de final del Torneo Clausura. Mirá los puntajes del Millonario.

El mediocampista surgido de las inferiores del Más Grande tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera Nacional.

El delantero, quien quedará desvinculado del club a partir del próximo 1º de enero, reveló un deseo personal y les dejó un mensaje a los hinchas.

La Octava División del Millonario iniciará su participación este martes, cuando se enfrente al Barcelona por la primera fecha correspondiente al grupo B.

