
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.
El joven mediocampista brasileño de la Reserva del Millonario, tuvo su estreno oficial de manera profesional con la Banda Roja en el estadio Monumental.
Noticias de River09/03/2025Este domingo por la noche, por la novena fecha de la zona B del Torneo Apertura, River le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental, con gol de Facundo Colidio. Y ante la expulsión de Santiago Simón, se dio el debut oficial de Giorgio Costantini en la Primera del Más Grande.
Sobre el final del partido, tras una dura entrada contra un rival y el árbitro Leandro Rey Hilfer vaya a revisar la jugada al VAR, Santiago Simón se fue expulsado directamente por el juez en el campo y solamente duró 12 minutos en cancha. Es por eso que luego el DT Gallardo decidió darle los primeros minutos al joven de 18 años que debutó en la Primera con el dorsal 35. Y pasó a ser el juvenil número 43 que debuta bajo las órdenes de Gallardo.
"Es un chico que viene entrenando con nosotros, y hoy me faltaba un volante central debido a la expulsión de Enzo Pérez y bueno, lo sume a la concentración y lo hice debutar porque justo en el último minuto sufrimos la expulsión de Simón y necesitábamos una contención en ese sector", fue lo que dijo el entrenador Marcelo Gallardo sobre el joven mediocampista brasileño en conferencia de prensa tras su debut con la Banda Roja en el estadio Monumental.
Giorgio Costantini, nació el 16 de abril de 2006, en la ciudad de Curitiba, Brasil, es un volante zurdo ofensivo brasileño, con raíces argentinas a través de sus padres. El joven de 18 años llegó al club proveniente de las juveniles del Athletico Paranaense de Brasil, en edad de Sexta División. Su llegada se dio en junio del 2023 influenciado por el fanatismo de su abuelo con el club de Núñez.
En la Reserva del Millonario lleva nueve partidos oficiales jugados, en los que suma 443 minutos hasta el momento, y fue titular en una tres ocasiones, ante Deportivo Riestra. Anotó un solo gol, que fue en el empate de la semana pasado ante Instituto de Córdoba por 2-2, en Ezeiza, ni dio asistencias. Su debut oficial con la Banda Roja en La Tercera, fue el 1° de agosto del año pasado, en la victoria 1-0 ante Vélez, de visitante, con un gol de Elian Giménez.
Aún no tiene contrato con la institución de Núñez, y formó parte de convocatoria a Primera ante Lanús primero en donde quedó fuera del banco, podría ser una ventana para que firme su vínculo con River por los próximos años. Y es un caso especial en el plantel profesional, ya que no ocupa cupo de extranjero al tener un DNI argentino, pese a haber nacido en Brasil. Lo obtuvo gracias a que su madre es argentina y su padre brasileño.
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.
A 16 días para que comience el Mundial Sub 20, la intención de la dirigencia del club es que el extremo juvenil prolongue su vínculo antes de marcharse a Chile.
El lateral multicampeón repasó su década en el club, dio un mensaje de agradecimiento y reconoció sus sentimientos a lo largo de todo este tiempo. ¿Qué dijo?
Conocé todos los detalles de la aplicación que ofrece un gran catálogo para ver los encuentros del Millonario en vivo de manera gratuita. Cómo descargar paso a paso.
La Conmebol dio a conocer las autoridades arbitrales que estarán en el encuentro entre El Millonario y El Verdão. Conocé el historial de este juez y de qué país es la terna.
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.