
Los 34 jugadores que estuvieron en el entrenamiento de River
Con una cara nueva, varios juveniles y un futbolista que se fue, Gallardo dispuso la primera práctica del semestre pensando en el partido contra Platense.
El joven mediocampista brasileño de la Reserva del Millonario, tuvo su estreno oficial de manera profesional con la Banda Roja en el estadio Monumental.
Noticias de River09/03/2025Este domingo por la noche, por la novena fecha de la zona B del Torneo Apertura, River le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental, con gol de Facundo Colidio. Y ante la expulsión de Santiago Simón, se dio el debut oficial de Giorgio Costantini en la Primera del Más Grande.
Sobre el final del partido, tras una dura entrada contra un rival y el árbitro Leandro Rey Hilfer vaya a revisar la jugada al VAR, Santiago Simón se fue expulsado directamente por el juez en el campo y solamente duró 12 minutos en cancha. Es por eso que luego el DT Gallardo decidió darle los primeros minutos al joven de 18 años que debutó en la Primera con el dorsal 35. Y pasó a ser el juvenil número 43 que debuta bajo las órdenes de Gallardo.
"Es un chico que viene entrenando con nosotros, y hoy me faltaba un volante central debido a la expulsión de Enzo Pérez y bueno, lo sume a la concentración y lo hice debutar porque justo en el último minuto sufrimos la expulsión de Simón y necesitábamos una contención en ese sector", fue lo que dijo el entrenador Marcelo Gallardo sobre el joven mediocampista brasileño en conferencia de prensa tras su debut con la Banda Roja en el estadio Monumental.
Giorgio Costantini, nació el 16 de abril de 2006, en la ciudad de Curitiba, Brasil, es un volante zurdo ofensivo brasileño, con raíces argentinas a través de sus padres. El joven de 18 años llegó al club proveniente de las juveniles del Athletico Paranaense de Brasil, en edad de Sexta División. Su llegada se dio en junio del 2023 influenciado por el fanatismo de su abuelo con el club de Núñez.
En la Reserva del Millonario lleva nueve partidos oficiales jugados, en los que suma 443 minutos hasta el momento, y fue titular en una tres ocasiones, ante Deportivo Riestra. Anotó un solo gol, que fue en el empate de la semana pasado ante Instituto de Córdoba por 2-2, en Ezeiza, ni dio asistencias. Su debut oficial con la Banda Roja en La Tercera, fue el 1° de agosto del año pasado, en la victoria 1-0 ante Vélez, de visitante, con un gol de Elian Giménez.
Aún no tiene contrato con la institución de Núñez, y formó parte de convocatoria a Primera ante Lanús primero en donde quedó fuera del banco, podría ser una ventana para que firme su vínculo con River por los próximos años. Y es un caso especial en el plantel profesional, ya que no ocupa cupo de extranjero al tener un DNI argentino, pese a haber nacido en Brasil. Lo obtuvo gracias a que su madre es argentina y su padre brasileño.
Con una cara nueva, varios juveniles y un futbolista que se fue, Gallardo dispuso la primera práctica del semestre pensando en el partido contra Platense.
Sin Mastantuono, que jugará en Real Madrid, el plantel dejó atrás el descanso y sumó un jugador que estaba a préstamo en el exterior. ¿Quién es?
Aunque finalizó el préstamo del lateral derecho, Columbus Crew pretende retener al lateral derecho de River. ¿Cuál es el monto de la opción de compra?
El Más Grande volverá a la competencia en el plano local tras participar en el Mundial de Clubes. ¿Cuándo se disputarían los compromisos del Torneo Clausura?
Sin Mastantuono, que jugará en Real Madrid, el plantel dejó atrás el descanso y sumó un jugador que estaba a préstamo en el exterior. ¿Quién es?
El delantero colombiano llegó a un acuerdo para permanecer en su país luego de que River diera el visto bueno. ¿Cuál es su situación contractual?