
Santiago Simón, campeón en México: ¿qué lo vincula a River?
El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?
La AFA autorizó al club para que ambos juveniles puedan estar disponibles contra Ciudad de Bolívar antes de incorporarse a las prácticas de la Sub 20.
Noticias de River12/03/2025
Yamila Damonte
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizó a River para que los juveniles Franco Mastantuono e Ian Subiabre estén disponibles en el partido de Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar, antes de sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-20. La decisión representa una gran noticia para el equipo de Marcelo Gallardo, que podrá contar con dos de sus talentos más prometedores en el debut copero.
Tanto Mastantuono como Subiabre fueron piezas clave en el plantel profesional, logrando minutos de calidad en la Liga Profesional y en otras competiciones.
Inicialmente, ambos jugadores estaban convocados por Diego Placente para sumarse a los entrenamientos de la Sub-20 con vistas al Mundial de Chile, cuya preparación iniciará el 17 de marzo. Sin embargo, la dirigencia de River solicitó a la AFA que los futbolistas puedan jugar el duelo copero y luego incorporarse a la selección juvenil.
Finalmente, la AFA concedió la autorización y estableció que Mastantuono y Subiabre se sumarán a la Sub-20 el 20 de marzo, un día después del partido de River.
La disponibilidad de los juveniles es clave para River, que atraviesa una seguidilla de partidos y afronta algunas bajas significativas:
Ante este panorama, la presencia de ambos adolescentes le permite al entrenador contar con más variantes en ofensiva y afrontar con mayor tranquilidad el duelo ante Ciudad de Bolívar, que será el miércoles 19 de marzo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El Millonario busca repetir su dominio en la Copa Argentina, torneo que conquistó en tres oportunidades (2016, 2017 y 2019). En esta edición, el equipo comenzará su camino en los 32avos de final enfrentando a Ciudad de Bolívar, un rival que buscará dar el golpe ante el gigante de Núñez.
River llega con un plantel que combina experiencia y juventud, con figuras consolidadas y jóvenes que buscan consolidarse. La autorización de la AFA para contar con Ian y Franco fortalece la idea del club de seguir apostando por sus inferiores y darle rodaje a los nuevos talentos en partidos de alta exigencia.
El partido será clave no solo para avanzar de ronda, sino también para que estos dos juveniles sigan sumando minutos y afiancen su crecimiento dentro del plantel profesional.

El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?

El delantero de la Octava División fue el goleador de la Messi Cup también resultó elegido como mejor jugador, pero todavía no tiene contrato profesional.

A partir de hoy, los abonados de River pueden ratificar sus ubicaciones para ir al estadio durante el próximo torneo local. ¿Hasta cuándo es el plazo?

Ambos futbolistas forman parte de las búsquedas que está realizando Gallardo para el plantel que afrontará 2026. ¿Cuál es la estrategia en las negociaciones?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

Sin lugar en la consideración inmediata de Gallardo, el joven delantero, quien brilló con la Reserva de River en 2024, se perfila para continuar cedido. ¿Dónde?