
Vóley: River, eliminado de la Copa ACLAV, hace foco en la Liga
El Millonario perdió el partido por el pase a las seminales, 3-1 ante UPCN de San Juan, y jugará en enero el cuarto tour de la LVA, en Buenos Aires.
Los dirigidos por Martín López se midieron con los mejores de Sudamérica y finalizaron en la posición número seis del certamen. ¿Cuáles fueron sus resultados?
Polideportivo18/03/2025
Giovanna Crivella
Tras clasificarse a las semifinales de la Liga de Vóley Argentina, el Más Grande fue parte del Sudamericano de Clubes, que se llevó a cabo entre el 12 y el 16 de marzo, en Uberlandia, Brasil. La competencia internacional de vóley masculino enfrentó a los nueve mejores equipos de Sudamérica, entre los que se encontraban River, Ciudad de Buenos Aires y Monteros de Tucumán en representación de Argentina. Los nueve equipos contendientes se dividieron en tres zonas de tres equipos cada una. De las mismas, los tres primeros y el mejor segundo clasificaban a las semifinales.
El Millonario integró el Grupo A con Praia Clube de Brasil y Deportivo Murano de Chile. Tuvo su debut contra el conjunto brasilero que se impuso por 3 a 0, con parciales que cerraron en 25-21, 25-16 y 25-18. Aun así, el Más Grande mostró actitud y se quedó con el encuentro ante los chilenos. En un partido de desarrollo más parejo, River supo ser regular y consiguió dos puntos tras un extenso juego de cinco sets. 25-19, 19-25, 25-22, 22-25 y 15-13 fueron los resultados de los parciales.
Sin embargo, al sumar sólo dos puntos por haberse definido en tie break, La Banda no alcanzó el puntaje necesario para clasificar como el mejor segundo, puesto que ocupó Monteros. De esta manera, el equipo de Martín López disputó un último encuentro con Ciudad de Buenos Aires, que tampoco superó la fase de grupos, para definir el quinto y sexto lugar de la competencia internacional. Ese día, Muni se impuso en sets corridos para ser el número cinco y el conjunto de Núñez quedó sexto en un certamen que enfrentó nada menos que a los mejores equipos de Sudamérica.
Ahora, el Más Grande volverá al ruedo por el torneo local, que entra en fase de definición. Previo al Sudamericano, River consiguió la plaza para jugar las semifinales de la Liga Argentina de Vóley por segundo año consecutivo. Según el reglamento de la Asociación de Clubes de la Liga de Vóley Argentina, quedó establecido que River (ganador de la serie de cuartos entre el 3° y el 6° ubicado en la tabla de la fase regular) se enfrentará al CEF N°5 de La Rioja (ganador de la serie de cuartos entre el 2° y el 7° ubicado en la tabla de la fase regular).
Además, los cruces ya tienen fecha, horario y sede confirmados. El partido de ida se desarrollará el domingo 23 de marzo, a partir de las 21, en el Microestadio del Más Monumental. A la inversa, la vuelta será en el Superdomo La Rioja, el martes 1° de abril, también desde las 21. En caso de un partido condicional por serie empatada, se desarrollará nuevamente en la provincia norteña, el miércoles 2 de abril a las 21. Todos los cruces contarán con la televisación de FOX Sports.

El Millonario perdió el partido por el pase a las seminales, 3-1 ante UPCN de San Juan, y jugará en enero el cuarto tour de la LVA, en Buenos Aires.

A partir del viernes 12, los equipos argentinos competirán por el trofeo de la Asociación de Clubes, en Castelar. ¿Cuándo debuta el Millonario y por dónde ver en vivo?

Las Leyendas del Millonario cayeron por la mínima, 1-0 ante Tigre en el estadio José Dellagiovana y no pudieron concretar el bicampeonato.

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

El mercado de pases en el fútbol argentino ya se encuentra activo en el que River busca vender jugadores, y en las últimas horas se confirmó el cambio del defensor. ¿Qué pasó?

Aunque las gestiones son difíciles por la elevada cotización, Gallardo pretende al mediocampista central de Palmeiras. ¿Cuál es el panorama?