
Hace casi siete años, El Más Grande eliminó al Calamar en la Copa Argentina. ¿Cuál fue el resultado? ¿Qué formación eligió Gallardo? ¿Dónde se enfrentaron?
Tras estar a préstamo en Defensa y Justicia y superar una rotura de ligamento, el defensor hizo su estreno absoluto con la camiseta de el Más Grande.
Noticias de River19/03/2025Esta noche, River ganó 2 a 0 ante Ciudad de Bolívar en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Millonario llegó a este partido con 10 bajas entre lesiones y jugadores convocados con sus respectivas selecciones para la fecha FIFA. Por lo que Marcelo Gallardo decidió presentar una lista de 21 convocados para el encuentro y una de las novedades fue la inclusión de Ulises Giménez.
Debido a que Paulo Díaz está afectado con la Selección de Chile, Germán Pezzella lo propio con Argentina y Lucas Martínez Quarta se encuentra desgarrado, las únicas opciones del plantel profesional eran Leandro González Pirez y Federico Gattoni. Ante esto, el Muñeco optó por subir a la Primera al defensor de la Reserva para que integre el banco de suplentes.
El desarrollo del partido fue tranquilo para el Más Grande. Debido a las diferencia de jerarquía La Banda pudo marcar la diferencia temprano y pasar tranquilo los últimos minutos del encuentro. En esa situación, Gallardo decidió que Giménez ingrese para que realice su debut como profesional. El defensor central de 19 años entró en lugar de Rodrigo Aliendro para que se desempeñe como volante central.
El defensor juvenil desarrolló toda su trayectoria como central. Sin embargo, también puede actuar como lateral derecho, como lo hizo con la Selección Sub-17, y como mediocampista defensivo como le tocó en un partido en Reserva.
Ulises Adrián Giménez nació el 1 de enero de 2006, es oriundo de José Clemente Paz, localidad perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Su debut en Reserva fue el 6 de agosto de 2022, donde disputó 27 partidos y convirtió 1 gol. Es un marcador central diestro, con posibilidad de jugar como lateral derecho. Destaca por su capacidad en el juego aéreo y su presencia física.
Durante el primer semestre de 2024, se marchó a préstamo a Defensa y Justicia donde disputó dos encuentros en la Tercera y fue suplente en 12 partidos oficiales del primer equipo pero sin ingresar. El club decidió interrumpir la cesión en el Halcón con anticipación debido a la rotura de ligamentos que sufrió en mayo de 2024, estando en el equipo de Florencio Varela. Desde entonces, estuvo realizando la recuperación en el Millonario y en 2025, ya recuperado, realizó la pretemporada con la categoría y se ganó un lugar como titular.
Hace casi siete años, El Más Grande eliminó al Calamar en la Copa Argentina. ¿Cuál fue el resultado? ¿Qué formación eligió Gallardo? ¿Dónde se enfrentaron?
Con la llegada de Betano como nuevo sponsor desde hace dos semanas, el anillo del estadio Monumental luce láminas nuevas. ¿Qué jugador se sumó?
A casi dos meses de haberse lesionado, el volante ofensivo está disponible para el partido del martes ante Platense, por los cuartos de final del Apertura.
Un futbolista con actualidad en el Calamar pero con paso por el Xeneize, lanzó una picante frase en la antesala del partido de cuartos de final del Apertura.
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
A una fecha para cerrar la fase de grupos, la CONMEBOL anunció cuándo se llevará a cabo la ceremonia para definir los cruces de la siguiente instancia.