Diagnóstico confirmado: Kranevitter sufrió un desgarro

Los estudios médicos determinaron que el mediocampista, quien fue reemplazado ante Ciudad de Bolívar, padece una lesión muscular. ¿Qué partidos se perderá?

Noticias de River21/03/2025Matías Nicolás MorenoMatías Nicolás Moreno
Matias Kranevitter - River 2025
Kranevitter, desgarrado.(Foto: Getty)

River atraviesa una muy mala racha con las lesiones musculares, y en varios futbolistas que han formado parte de los once iniciales de Marcelo Gallardo en este inicio de temporada. En el último mes, han sido seis las bajas por esta razón: Facundo Colidio (aductor derecho), Giuliano Galoppo (sartorio izquierdo), Gonzalo Montiel (gemelo izquierdo), Lucas Martínez Quarta (cuádriceps derecho), Matías Rojas (isquiotibial derecho) y Sebastián Driussi (isquiotibial izquierdo).

Este viernes, se confirmó la séptima ausencia por una distensión en el Millonario, luego de lo que fue la victoria por 2-0 frente a Ciudad de Bolívar, en el marco de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

La increíble estadística de River en el Madre de CiudadesLa increíble estadística de River en el Madre de Ciudades

Diagnóstico confirmado: Kranevitter sufrió un desgarro

El miércoles, en el Estadio Madre de Ciudades, Matías Kranevitter debió ser reemplazado a los 18 minutos del primer tiempo frente al Cele. El volante central fue a disputar una pelota con Arnaldo González cerca del lateral y se quedó clavado tras el cuerpo a cuerpo con su rival. Inmediatamente, se tiró fuera del campo de juego y Milton Casco hizo la seña del cambio. Santiago Simón ingresó en lugar del tucumano.

Hoy por la mañana se conocieron los resultados de los estudios médicos a Kranevitter: sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho. Estará de baja por alrededor de tres semanas.

Con este diagnóstico, está confirmado que no podrá jugar frente a Rosario Central, Universitario ni Sarmiento. Es posible que tampoco pueda estar a disposición contra Barcelona.

Qué dijo Gallardo sobre la mala racha de lesiones

En la conferencia de prensa posterior al debut en Copa Argentina, a Gallardo le consultaron sobre las lesiones del plantel: "Claramente me preocupa que tengamos muchas lesiones partido tras partido. No está bueno que eso suceda, que los jugadores pierdan continuidad. La racha es muy negativa y la estamos sufriendo"

Además, desestimó la posibilidad de un error en la planificación de los trabajos de preparación: "En la pretemporada, nuestra metodología suele ser muy precisa en cuanto a las cargas físicas. Tenemos muchos años de trabajo para puntualizar en ésta, sería muy negativo pensar que se hizo algo mal. Nos sorprende y nos preocupa que sean continuas (las lesiones), pero esperemos que sea solo una racha negativa y se corte pronto".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande