
Ex-River: Nicolás Domingo, nuevo técnico de un club del ascenso
El mediocampista surgido de las inferiores del Más Grande tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera Nacional.
Sin lugar a corto plazo en Manchester City con Guardiola, el Diablito podría ser cedido al club español. La situación que puede beneficiar a El Más Grande.
River en el Mundo27/03/2025
Nahuel Agustín Quiroga
En las últimas horas, varias fuentes dieron a conocer la noticia de que Claudio Echeverri no sería tenido en cuenta por Pep Guardiola de cara a la próxima temporada en Europa. Sin lugar en el Manchester City, el Diablito podría salir cedido a otro club para sumar minutos y confianza en lo que será su primer año en el viejo continente. Uno de los clubes que sonó en la semana fue el de la Lazio. El conjunto de la Serie A marcha sexto en el torneo y con amplias opciones de disputar un torneo continental, aunque no es el único equipo al que podría llegar.
Si bien no hay noticias oficiales, surgió la posibilidad de que el Diablito Echeverri pase a préstamo al Girona, equipo perteneciente al "City Group" del fútbol español. Con esta cesión, el futbolista argentino tendría una continuidad importante para su carrera y sería un gran trato para El Más Grande ya que así podría seguir cobrando los bonos y objetivos que se pactaron con el equipo inglés. La idea del Manchester City es que el ex River haga la pretemporada luego del Mundial de Clubes y posteriormente vaya cedido a España.
El pase del Diablito al Manchester City le generó a River una ganancia de 18.498.200 euros brutos fijos contando algunos bonos. En total, El Más Grande embolsó dos millones de euros por objetivos jugando en el club durante el año 2024 con Martín Demichelis y Marcelo Gallardo.
Los bonos del pase finalizarán cuando se alcancen los nueve millones de euros. Cada ocho partidos oficiales jugando cedido y al menos disputando 45 minutos por encuentro, el Millonario cobrará 500 mil euros como parte de la negociación inicial en el plazo estipulado de un mes. Si bien River no tiene problemas económicos en este momento, es muy importante para las arcas del club que este pase de pueda cobrar en su totalidad cuanto antes para poder aprovechar el actual crecimiento que atraviesa la institución.
Giuliano tenía 16 años y no había recibido una oferta para firmar su primer contrato como profesional. A partir de eso, el Cholo Simeone utilizó la Patria Potestad, un recurso legal que permite a los padres trasladar a sus hijos menores de 18 años a otro país y ficharlos en otro club sin necesidad de realizar una transferencia formal.
Así fue como Giuliano Simeone se marchó al Atlético de Madrid. La operación generó cierto ruido, pero River logró negociar una plusvalía del 20% sobre una futura venta del jugador gracias a la buena voluntad del club español. Vale remarcar que Atlético no estaba obligado a pagar nada por el pase, ya que Simeone no tenía contrato profesional.

El mediocampista surgido de las inferiores del Más Grande tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera Nacional.

A tan solo dos meses de haber asumido como entrenador del equipo gaúcho, el riojano fue cesanteado de su cargo debido a los malos resultados obtenidos.

El delantero argentino campeón del mundo marcó uno de los goles del conjunto madrileño ante Inter de Milán, por la quinta fecha del certamen internacional. Mirá el video.

Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista ofensivo, quien fue titular en Aldosivi, llegó a un acuerdo para ser cedido en otro club.

El delantero colombiano se encuentra abierto a negociaciones en Independiente Rivadavia y vía redes sociales dejó un mensaje dirigido al número 10. ¿Llega a River?

Mientras Fausto Vera y Aníbal Moreno continúan entrenándose sin un dorsal asignado, un titular dejó la casaca que utilizó este año. ¿Cómo quedó la numeración?

