
Ramón Díaz se convirtió en el DT argentino con más títulos
Matías Ariel Ledesma
Índice de contenido
El pasar de Ramón Díaz por Brasil viene siendo bueno. A mediados de 2023, Vasco Da Gama, que en ese momento estaba luchando por no descender, decidió contratar al Pelado. El entrenador con pasado en River logró el objetivo y se quedó hasta mayo de 2024. Y en julio del mismo año, Corinthians se hizo con los servicios del DT argentino.
Si bien en los últimos meses se estuvo poniendo en duda su continuidad, el Riojano consiguió mantenerse en el cargo y devolver la confianza que pusieron en él. Durante esta parte del año, el Timão estuvo disputando el Campeonato Paulista. En las semifinales dejó afuera al Santos con un triunfo por 2 a 1. Mientras que en la final a doble partido ante el Palmeiras se impuso 1 a 0 en la ida y empató 0 a 0 en la vuelta.
Ramón Díaz se convirtió en el DT argentino con más títulos
Luego de esta conquista, Ramón alcanzó su título N°17 en su carrera como entrenador. De esta forma, se convirtió en el DT argentino con más campeonatos en la historia. Superó a Helenio Herrera (16) y amplió la diferencia con Marcelo Gallardo (15) y Carlos Bianchi (15).
Todos los títulos de Ramón Díaz como director técnico
- Copa Libertadores 1996 - River
- Apertura 1996 - River
- Supercopa Sudamericana 1997 - River
- Clausura 1997 - River
- Apertura 1997 - River
- Apertura 1999 - River
- Clausura 2002 - River
- Clausura 2007 - San Lorenzo
- Torneo Final 2014 - River
- Copa Campeonato 2014 - River
- Liga Profesional Saudí 2016/17 - Al-Hilal
- Copa del Rey de Campeones 2016/17 - Al-Hilal
- Liga Profesional Saudí 2017/18 - Al Hilal
- Liga Profesional Saudí 2021/22 - Al Hilal
- Supercopa Lusail 2022 - Al Hilal
- Copa del Rey de Campeones 2022/23 - Al Hilal
- Campeonato Paulista 2025 - Corinthians
El probable equipo de River para recibir a Rosario Central
Para la ocasión, Marcelo Gallardo cuenta con el regreso de Giuliano Galoppo, Lucas Martínez Quarta, Matías Rojas y Sebastián Driussi. A la inversa, son bajas Facundo Colidio, Matías Kranevitter y Gonzalo Martínez por distintas lesiones. A partir de las 18:00, el plantel se entrenará en el estadio Monumental, donde el cuerpo técnico continuará el trabajo de definición del once que saldrá a jugar desde el pitido inicial. La lista de convocados saldrá en las primeras horas de la tarde.
La idea para el encuentro de mañana en el Monumental es parar un 4-3-1-2 en el que, de momento, hay dos interrogantes a clarificar. Así, el once tentativo para el partido está conformado por: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco o Marcos Acuña; Giuliano Galoppo o Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Miguel Borja.
Las dudas se encuentran en el lateral izquierdo y en uno de los acompañantes para Enzo Pérez en el medio. Entre Marcos Acuña y Milton Casco, el técnico tendrá que resolver de que manera distribuye los minutos de ambos teniendo en cuenta que River tendrá que jugar el próximo miércoles desde las 21:30 contra Universitario, en Lima. Por su parte, el Muñeco debe analizar si mantiene a Rodrigo Aliendro entre los once o le devuelve la titularidad a Giuliano Galoppo que jugó los primeros seis partidos oficiales del año desde el arranque.


Leonel Jaime brilla en Uruguay: qué dice el periodismo







