
Con la eliminación en el Torneo Clausura y ya sin caminos que lo conduzcan al máximo certamen de clubes de Sudamérica, ¿cómo se puede clasificar El Millonario?
En el estadio Monumental, El Millonario igualó ante el elenco ecuatoriano, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores. ¿Cómo quedó en la zona?
Copa Libertadores08/04/2025
Axel Libramento BeltramEste martes por la noche, River igualó sin goles con Barcelona de Ecuador, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, de local en el estadio Monumental. Sebastián Driussi erró un penal en el comienzo del partido. Y con este resultado, quedan ambos equipos como líderes en el grupo B con 4 puntos. El próximo duelo del Más Grande es el domingo ante Talleres de Córdoba y el martes 23 de abril de nuevo a nivel internacional con Independiente del Valle.
Al cuarto minuto de juego del partido, de un pase filtrado de Franco Mastantuono para Facundo Colidio, llegó primero el arquero pero se le escapó la pelota y en el rebote le cometió falta dentro del área a Sebastián Driussi. El árbitro Raphael Claus no dudó en cobrar penal y desde el punto penal Sebastián Driussi se encargó de la ejecución, y el portero se lo contuvo bien. Le adivinó el lado y lo desvió pese a que fue esquinado y fuerte.
A los siete minutos, en el tiro de esquina posterior al penal atajado por José Contreras, se dio un fuerte choque de cabezas de rivales, en donde Lucas Martínez Quarta se llevó la peor parte pero después de unos minutos se recuperó bien.
A los 24' de una recuperación en el medio de Mastantuono, y un pase filtrado de Meza para Driussi, solo mano a mano con el arquero y de zurda remató el delantero, pero el arquero le contuvo un nuevo disparó al ex-Austin. El Más Grande fue el más dominante y el que más oportunidades creo en ataque con más llegadas al arco rival, haciendo figura al arquero Contreras con sus tapadas. Mientras que los ecuatorianos casi no llegaron al área de Armani con peligro.
El Millo inició el complemento siendo igual de dominante que en la primera parte y haciendo figura al arquero. A los 7', de una recuperación de Colidio, Driussi remató y el arquero tapó, en el rebote de cabeza Mastantuono empujó el balón pero el portero reaccionó a tiempo nuevamente. Con el correr de los minutos, tuvo alguna que otra situación más River, pero también sufrió de errores propios que le permitieron crecer a Barcelona en el campo y acercarse sin rematar al arco del Pulpo.
Los once titulares de River: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño; Franco Mastantuono, Maximiliano Meza; Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Cambios: 18' ST salieron Facundo Colidio y Maxi Meza, entraron Miguel Ángel Borja y Santiago Simón. 39' ST salieron Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, entraron Ian Subiabre y Matías Rojas.
Amonestados: 30' ST Kevin Castaño; 36' ST Lucas Martínez Quarta; 45' ST Miguel Ángel Borja.
Los once titulares de Barcelona: José Contreras; Bryan Carabalí, Xavier Arreaga (C), Gustavo Vallecilla, Aníbal Chalá; Dixon Arroyo, Jhonny Quiñonez, Cristian Solano, Joaquín Valiente, Janner Corozo; Octavio Rivero. DT: Segundo Castillo.
Cambios: 16' ST salió Cristian Solano y entró Bayron Castillo. 28' ST salieron Joaquín Valiente y Jhonny Quiñonez, entraron Jesús Trindade y Jandry Gómez. 39' ST salieron Janner Corozo y Octavio Rivero, entraron Gastón Campi y Felipe Caicedo.
Amonestado: 2' ST Gustavo Vallecilla.

Con la eliminación en el Torneo Clausura y ya sin caminos que lo conduzcan al máximo certamen de clubes de Sudamérica, ¿cómo se puede clasificar El Millonario?

En caso de quedar al margen de la próxima edición del máximo certamen continental, el club no podrá recaudar una importante suma presupuestada.

El Más Grande depende de diferentes factores para clasificarse a la próxima edición del certamen: desde vencer a Vélez hasta los caminos alternativos.

El mediocampista paraguayo, de vacaciones en su país, se mostró optimista para afrontar el próximo año e hizo una promesa a nivel personal. ¿Qué dijo?

El Diablito quiere regresar, pero su pase le pertenece a Manchester City, que debería recurrir a una situación absurda para cederlo al Millonario. ¿Cuál es?

El delantero, quien quedará desvinculado del club a partir del próximo 1º de enero, reveló un deseo personal y les dejó un mensaje a los hinchas.

