El último partido de River sin público en el Monumental

Tras tres años y medio, El Más Grande no tendrá el aliento de sus hinchas como local. ¿Cuál es el antecedente más inmediato? ¿Cómo formó el equipo?

Noticias de River08/04/2025Lucas Agustín DomínguezLucas Agustín Domínguez
El último partido de River sin público en el Monumental
El último partido de River sin público en el Monumental

River se enfrentará a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025. Ambos equipos consiguieron una victoria en la primera jornada. El encuentro comenzará a las 21:30 en el Estadio Más Monumental. Esta vez, la cancha estará sin público por la sanción que impuso la Conmebol a la institución de Núñez por el recibimiento en la semifinales de la edición pasada ante Atlético Mineiro. Hace más de tres años que no ocurría que no haya gente en las tribunas.

El último partido de River sin público en el Monumental

Nos tenemos que remontar a 2021, año que todavía Argentina estaba afectada a las restricciones por la pandemia de COVID-19. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo recibió a Arsenal de Sarandí a puertas cerradas por la Liga Profesional (Fecha 12). Ganó 1-0, con un gol en contra de Emiliano Méndez.

El equipo que salió a verde césped fue: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Robert Rojas, Fabrizio Angeleri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. O sea, entre los once titulares solo se mantienen hoy en día cuatro jugadores, el resto ya no pertenece al club. Recordemos que el certamen lo terminó alzando.

PREVIA RIVER VS. BARCELONARiver vs. Barcelona: hora, TV y formaciones

El historial entre River Plate y Barcelona de Ecuador

El Más Grande tendrá su primer partido de local en esta nueva edición de la Gloria Eterna ante el Oro y Grana. Entre ambos equipos hubo apenas cuatro partidos oficiales entre ambos, todos ellos por la Copa Libertadores: el primero fue el 16 de septiembre de 1986 en la goleada por 3-0 de visitante de en ese entonces equipo del Bambino Veira por el grupo semifinalista con goles de Antonio Alzamendi, Ramón Centurión y Néstor Gorosito. Una semana después por el partido de vuelta, el Millonario venció 4-1 en el Monumental con dos goles de Ramón Centurión, uno Antonio Alzamendi y de Holger Quiñónez en contra.

Posteriormente, ambos equipos se volvieron a enfrentar cuatro años después en la Copa Libertadores de 1990 el 5 de septiembre en el Estadio Monumental, en el que River se llevó la ida de las semifinales por 1-0 con gol de Ariel Beltramo. Ya en la vuelta, el 12 de septiembre de 1990 en Guayaquil, Barcelona se llevó el partido por 1-0 y la serie en los penales por 4-3 y se metió en la final de aquella edición. En ese encuentro de vuelta, la Banda Roja quedó eliminado tras un escandalo arbitral advertido en la previa y que quedó en evidencia durante los 90 minutos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande