Lautaro Rivero: "Mi meta es volver a River"

Tras ser una de las figuras de Central Córdoba en el histórico triunfo sobre Flamengo, el marcador central expresó su deseo. ¿Cuál es su situación?

Noticias de River10/04/2025RedacciónRedacción
Festejo gol Lautaro Rivero Central Córdoba
Lautaro Rivero mantiene el deseo de volver y triunfar en River.(Foto: El Liberal)

Este miércoles por la noche, Central Córdoba dio el gran golpe en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, al vencer por 2-1 a Flamengo en el estadio Maracaná. Venía de ser campeón de la Copa Argentina y obtener la clasificación al certamen internacional de manera sorprendente, y ahora el equipo santiagueño dio otra gran sorpresa. Entre los puntos altos del partido y del presente del Ferroviario, se destacó la actuación de Lautaro Rivero, marcador central zurdo que pertenece a River.

Rivero: "Mi meta es poder volver a River"

Una vez que finalizó con la heroica victoria en el mítico Maracaná ante el Fla de De La Cruz, el defensor habló con los medios presentes en zona mixta y resaltó el deseo que tiene de volver y triunfar en El Millonario. "Mi meta es ir a la Selección, pero poder volver a River, estar en River es lo más grande para mí. Espero tener oportunidad y sino seguiré peleando como lo sigo haciendo ahora", fue lo que dijo en diálogo con Emanuel Salguero en Brasil. 

Los números de Rivero en Central Córdoba

Lautaro Rivero nació el 1 de noviembre de 2003 en Moreno, localidad de la provincia de Buenos Aires. Llegó a Central Córdoba a préstamo desde River, con un acuerdo vigente hasta el 31 de diciembre de este 2025. En total, ya acumula hasta el momento 23 partidos oficiales con el Ferroviario, sumando 1868 minutos en cancha. De esos encuentros, fue titular en 20 oportunidades, convirtió dos goles en competiciones locales frente a Belgrano y Barracas Central, ambos proveniente de una pelota parada.

Además de sus buenos números, se ganó la confianza del cuerpo técnico y se consolidó como el marcador central izquierdo titular indiscutido en una línea de fondo donde enfrentó rivales exigentes tanto a nivel local como internacional ya. Su capacidad de anticipación, su buen juego con la pelota y su despliegue físico lo convierten en una opción interesante para el futuro de River.

Sin opción de compra, pero con repesca

El préstamo de Rivero es sin opción de compra, pero incluye una cláusula de repesca a favor de River, que podrá ejecutarla en cada mercado de pases si considera necesario recuperarlo. Este detalle cobra relevancia teniendo en cuenta el nivel que está mostrando el juvenil, sumado a la posibilidad de que el club de Núñez necesite reforzar su defensa central en el corto plazo.

Antes de salir a préstamo, Rivero extendió su contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. A pesar de no haber debutado en la Primera División del club, ni siquiera integrar el banco de suplentes, tuvo un gran paso por la Reserva, donde jugó 18 partidos oficiales y marcó tres goles, todos ellos de cabeza.

¿Un regreso anticipado? 

El gran presente de Rivero podría acelerar su regreso al club de origen. Si River decide transferirlo en el futuro, Central Córdoba recibirá un porcentaje por exposición y desarrollo del jugador, como reconocimiento por su desarrollo y participación en la exposición del jugador.

A la espera de cómo evolucionen las necesidades del plantel dirigido por Marcelo Gallardo, la posibilidad de volver a tener a Rivero está latente. Por ahora, el marcador central sigue sumando minutos valiosos y experiencia internacional en un escenario que podría impulsarlo a pegar el salto que lo lleve, finalmente, a vestir la camiseta de la Primera de River.

River Plate Magis TV partidos vivo descargarCómo ver los partidos de River en Magis TV

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande