
Gattoni y un giro inesperado: por qué se quedaría en River
A pesar de que jugó apenas un partido oficial en el semestre, el marcador central se perfila para seguir a préstamo hasta fin de año. ¿Cuáles son las razones?
Tras padecer una dolencia por la cicatriz del desgarro que sufrió el 19 de febrero, el mediocampista se entrenó con normalidad y podría jugar ante Gimnasia.
Noticias de River16/04/2025River continuará el viernes próximo su camino por el Torneo Apertura, teniendo en cuenta también que el miércoles siguiente volverá a competir por la Copa Libertadores. Este 18 de abril, desde las 17, el Más Grande visitará el estadio Juan Carmelo Zerillo para disputar la fecha 14 del campeonato local contra Gimnasia y Esgrima La Plata. El conjunto de Marcelo Gallardo se encuentra en la cuarta posición de la zona B y saldrá a jugar con el objetivo de sumar de a tres y ganar confianza de cara a lo que viene.
Es así que el cuerpo técnico trabaja en la formación que saldrá a la cancha desde el comienzo en La Plata, considerando la administración de cargas para enfrentar el martes a Independiente del Valle en Quito, por la Copa Libertadores. En este orden, Marcelo Gallardo contará desde hoy con una alternativa más a la hora de pensar las alineaciones: Giuliano Galoppo. El mediocampista recibió el alta médica y ya se encuentra a disposición para pelear la titularidad.
El 19 de febrero, Giuliano Galoppo sufrió un desgarro en el sartorio izquierdo. Volvió a jugar el 29 de marzo contra Rosario Central, pero fue reemplazado en el entretiempo por Santiago Simón porque sintió una dolencia en la cicatriz. Ahora, el mediocampista tiene el alta médica y justamente competirá con Simón por un lugar entre los once iniciales para enfrentarse a Gimnasia el próximo viernes, desde las 17:00, en La Plata.
El volante acumula siete partidos oficiales disputados (453') con el Manto Sagrado. En toda su participación con el Más Grande, todavía no pudo convertir ni asistir de forma oficial, aunque sí fue amonestado en una ocasión. Su estreno con La Banda fue el 25 de enero cuando el Millonario igualó 1 a 1 ante Platense en condición de visitante. Además, disputó dos amistosos: el primero contra la Universidad de Chile, en su debut extraoficial en Concepción, el 17 de enero de 2025; y el segundo con la Selección de México ante la que anotó un gol.
El 26 de marzo pasado, Gonzalo Martínez sufrió una distensión en el sóleo izquierdo. Y si bien es cierto que ese tipo de lesión demanda entre 10 y 14 días, el Pity todavía no recibió el alta médica, pero está en la recta final de la recuperación con tareas de kinesiología. Aunque podría recibir el alta en el transcurso de esta semana, no estará disponible frente a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo viernes en el Juan Carmelo Zerillo. Para no acelerar los procesos físicos, su vuelta a la lista de convocados será ante Independiente del Valle o en el Superclásico del 27 de abril.
A pesar de que jugó apenas un partido oficial en el semestre, el marcador central se perfila para seguir a préstamo hasta fin de año. ¿Cuáles son las razones?
Once jugadores culminarán sus vínculos con el club el próximo 31 de diciembre. ¿Quién es el único por el que ya hay negociaciones para retenerlo?
El rapero estadounidense Kendrick Lamar anunció que se presentará en Buenos Aires durante una fecha que tendrá plena competencia para el Millonario.
El marcador central culminará su préstamo el próximo lunes luego de haber arribado en julio pasado, cuando el técnico era Demichelis. ¿Cuántos partidos jugó?
Se decidió postergar el partido que iba a jugar El Millonario ante el conjunto Catalán el sábado 5 de julio, en el estadio Monumental. ¿Para cuándo se pasó?
Como no hará uso de la opción de compra, el club tendrá que abonarle a su par español el cargo del préstamo por el defensor, cuya cesión terminará este lunes.