Driussi: "Siempre es lindo marcar con esta camiseta"

Tras su vuelta al gol en el triunfo frente a Gimnasia, el jugador habló del presente del equipo. Además, Enzo Pérez también analizó la goleada del Millonario.

Liga Argentina18/04/2025Micaela SeijasMicaela Seijas
Sebastian Driussi River Plate Gimnasia
Sebastián Driussi en el triunfo de River ante Gimnasia.(Foto: Getty Images)

Esta tarde, River goleó 3-0 a Gimnasia en su visita al estadio Juan Carmelo Zerillo en La Plata por la décimocuarta fecha del Torneo Apertura. El Millonario volvió al triunfo tras cuatro empates consecutivos en el campeonato, gracias a los goles de Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro. La próxima parada de los de Marcelo Gallardo es Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Libertadores, y luego Boca en el Mâs Monumental.

Con este resultado, el equipo de Núñez se posiciona tercero con 25 puntos, y logró la clasificación a los play off del Torneo Apertura, en el que restan solo dos jornadas para conocer al rival que le tocará enfrentar en octavos de final. Además, se determinará si los del Muñeco definirán las primeras tres instancias eliminatorias en condición de local o de visitante, esto según la posición en la que finalice en esta fase.

Festejo gol equipo River formación Driussi CastañoTorneo Apertura: River, clasificado a los octavos de final

Driussi, tras su vuelta al gol

El delantero marcó el primer tanto en la victoria de River frente a Gimnasia, y volvió a convertir un gol en el club tras ocho años. Respecto a esto, Sebastián expresó: "Contento porque siempre es lindo marcar con esta camiseta y poder volver. Pasamos muchos partidos donde no se me estaba dando, y hoy hicimos todo lo que veníamos generando, lo que veníamos haciendo y por suerte pudimos hacer tres goles que era muy importante para nosotros".

Luego de que el delantero abra el marcador en La Plata, uno de los jugadores que mas festejó en el banco fue Miguel Borja, su competencia directa a la hora de conformar la delantera titular del Millonario. Driussi explicó como llevan los jugadores la disputa por el puesto puertas adentro: "Yo también disfruto cuando hace gol él. Creo que hay una competencia sana, si le toca a él, me toca a mi o le toca a otro vamos a apoyarnos. Eso marca lo que es el grupo".

Enzo Pérez, una de las figuras del triunfo de River

Respecto a su regreso al Millonario tras su corto paso por Estudiantes de La Plata, el mediocampista se refirió a cuál es su lugar en el grupo: "Sabía a dónde venía, yo siempre trato de aportar y de ayudar, sea en el rol que me toque cumplir, tanto afuera o adentro trato de hablar mucho. Creo que los que llevamos un tiempo y conocemos el mundo River tratamos de transmitir esa tranquilidad a los chicos, que cuando pasan este tipo de situaciones es cuando más tenemos que enfocarnos en nosotros y que la cosa en algún momento se va a dar vuelta".

Por otro lado, sobre la actuación de los de Núñez en el Bosque, Enzo afirmó que el equipo no comenzó jugando bien, pero cuando pudieron controlar el partido fue todo de ellos. En cuanto al segundo tiempo, analizó que la clave fue definir las jugadas de ataque, algo que le venía faltando en los últimos encuentros donde no podían alcanzar la victoria. "Siempre se habla mucho pero es la exigencia de River y tenemos que estar preparados para todo, tanto para lo bueno y para lo malo", cerró Pérez.

River derrotó 3-0 a GimnasiaPróximo partido: Independiente del Valle vs. River

El próximo domingo, el Más Grande disputará el Superclásico desde las 15 en el Monumental. El mediocampista fue consultado y advirtió que primero deben pensar en el encuentro ante Independiente del Valle: "Tenemos un viaje largo a Ecuador, tenemos que pensar en la Copa Libertadores y después vamos a enfocarnos en donde nos tenemos que enfocar".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande

Escuchá esta nota