
El marcador central sufrió una molestia en la rodilla derecha durante la práctica de hoy por la tarde en el predio de Ezeiza. ¿Cuál es el diagnóstico?
Aunque salió entre lágrimas luego del triunfo por 3-0 sobre Gimnasia en La Plata, el colombiano aún no tiene un diagnóstico claro. ¿Qué dice el parte médico?
Noticias de River19/04/2025El fin de semana comenzó con una contundente victoria de River ante Gimnasia en La Plata. El Millonario aseguró su lugar en los playoffs del Torneo Apertura y dejó buenas sensaciones, con un funcionamiento sólido y rendimientos destacados, pensando en lo que será el partido ante Boca el domingo 27 de abril.
Sin embargo, no todo fue alegría en el Bosque. Miguel Ángel Borja, que había ingresado en el segundo tiempo, debió ser reemplazado por Ian Subiabre apenas 31 minutos después por una molestia en el aductor derecho. La escena fue preocupante: el delantero colombiano abandonó el campo entre lágrimas, acompañado por el consuelo de sus compañeros Kevin Castaño y Rodrigo Aliendro, y un abrazo tranquilizador de Marcelo Gallardo, que no pasó desapercibido.
El gesto de dolor del delantero encendió las alarmas en el cuerpo técnico y entre los hinchas. En un principio se temió lo peor, pero con el correr de las horas el panorama empezó a aclararse. El cuerpo médico del club lo examinó y, por el momento, descartó la realización de estudios, lo que indicaría que no habría una lesión muscular grave. Desde el entorno del plantel confían en su evolución para llegar en condiciones al clásico.
Aunque está prácticamente descartado para el viaje a Quito por la Copa Libertadores, debido a las exigencias físicas que implica jugar a más de 2.850 metros de altura, Borja mantiene intactas sus chances de estar presente el próximo 27 de abril en el Monumental.
Sin demoras, el Colibrí ya se puso en marcha con sesiones de kinesiología y rutinas personalizadas para reforzar una zona delicada, donde un mal movimiento puede provocar un dolor intenso, como el que sintió luego del enganche que lo dejó tendido en el suelo y lo llevó a solicitar el cambio de inmediato. El objetivo es evitar recaídas y lograr una recuperación progresiva sin forzar la musculatura comprometida. Su intención es hacer todo lo posible para llegar en condiciones al Superclásico.
En la conferencia de prensa, Gallardo detalló que el inconveniente del delantero está localizado en la inserción entre el aductor y el pubis: “Veremos qué es lo que se diagnostica a partir de los estudios y ahí veremos cuál es el proceso de recuperación. Si fuera mínima va a tener una semana para recuperarse, vamos a hacer el análisis mañana”, dijo el Muñeco.
Al terminar el partido, Borja se fue llorando al vestuario preocupado por la situación. Pero luego de un tiempo, se transformó en un alivio ya que con el diagnóstico del cuerpo médico de River que lo evaluó no habría lesión muscular. El delantero podría estar presente ante Boca.
El marcador central sufrió una molestia en la rodilla derecha durante la práctica de hoy por la tarde en el predio de Ezeiza. ¿Cuál es el diagnóstico?
El brasileño dejó atrás una lesión ósea y está disponible para el partido del próximo sábado contra San Martín (Tucumán). ¿Irá al banco de suplentes?
Un repaso pormenorizado sobre la situación de los siete jugadores lesionados en el plantel de Gallardo. ¿Quiénes están cerca del alta médica?
Una vez cerrado el libro de pases en la Liga Profesional, quedaron definidas las dorsales para afrontar el segundo semestre del año. ¿Cuáles quedaron vacantes?
El Millonario sacó un comunicado oficial en el que rechaza la nueva norma que estableció el Gobierno Nacional y perjudica a la institución. ¿Qué dice?
El brasileño dejó atrás una lesión ósea y está disponible para el partido del próximo sábado contra San Martín (Tucumán). ¿Irá al banco de suplentes?