
Santiago Sosa: "Me dolió que no me atendieran el teléfono"
El mediocampista central surgido de River y con presente en Racing explicó en detalle cómo fue la situación que experimentó cuando quiso volver. ¿Qué dijo?
Ambos titulares fueron reemplazados en el triunfo contra Boca como consecuencia de diferentes dolencias. ¿Cuál es la preocupación con Cachete?
Noticias de River27/04/2025
Micaela Seijas
River se llevó un gran triunfo por 2-1 en el Mâs Monumental frente a Boca en la marco de la Fecha 15, y anteúltima de la primera fase del Torneo Apertura. El partido lo abrió Franco Mastantuono con un golazo de tiro libre, siendo su debut en las redes en un Superclásico. A pocos minutos del final del primer tiempo, Sebastián Driussi ganó de cabeza y en el rebote que dio Marchesín convirtió el tanto que le dio los tres puntos al Más Grande.
Este resultado le permite a los de Marcelo Gallardo escalar a la tercera posición de la tabla de la Zona B con 28 puntos, dejando atrás a San Lorenzo que mantiene dos unidades menos, a falta de un encuentro por disputar previo a los octavos de final. En el próximo compromiso, el equipo de Núñez buscará asegurar su posición cuando reciba a Vélez por la última jornada.
Pese a conseguir la victoria tan esperada por los hinchas del Millonario, y quedarse con el Superclásico, el trámite del partido dejo dos malas noticias: las salidas de Gonzalo Montiel y Giuliano Galoppo, ambos con molestias musculares. El lateral se retiró en el entretiempo, y fue reemplazado por Fabricio Bustos, tras sufrir una molestia muscular en el isquiotibial derecho, y deberá realizarse estudios médicos para saber el diágnostico preciso, ya que de confirmarse una lesión se perderá el próximo duelo y será duda para la Libertadores.
Por su parte, el mediocampista, que ya atravesó una lesión, de la que luego se resintió, hoy encendió las alarmas nuevamente con su salida, pero finalmente se confirmó que solo padeció un calambre y estará en condiciones de jugar en lo que se le viene a River. En el duelo de esta tarde fue reemplazado por Maximiliano Meza, que regresó tras recuperarse de una tendinitis rotuliana.
Los del Muñeco afrontan un calendario ajustado con la doble competencia entre el Torneo Apertura y la fase de grupos del máximo certamen continental, por lo que es elemental que todos los jugadores esten a disposición del entrenador. Los siguientes dos partidos que disputará el equipo serán ante Vélez el próximo fin de semana por el campeonato doméstico en el Monumental, con fecha y horario a confirmar para cerrar la Zona B, y Barcelona de Ecuador, por la Gloria Eterna el 8 de mayo en condición de visitante.
Con prácticamente todo el plantel a disposición del cuerpo técnico, aún continua recuperandose de su lesión Gonzalo Martínez, que tiene una distensión en el soleo de la pierna izquierda, y no juega desde el 19 de marzo en el partido frente a Ciudad Bolívar. Otro jugador que está a la espera de recibir el alta médica es Paulo Díaz, que sufrió un desgarro contra Talleres, y no pudo llegar al Superclásico, pero se estima que pueda ser convocado para la última jornada ante Vélez. A ellos se le suma Gonzalo Montiel, del cual no se conoce con exactitud el grado de su lesión.

El mediocampista central surgido de River y con presente en Racing explicó en detalle cómo fue la situación que experimentó cuando quiso volver. ¿Qué dijo?

Tras definir qué jugadores no continuarán en el club y quiénes permanecerán en condición de negociables, Gallardo dispuso la licencia. ¿Hasta cuándo?

El último entrenamiento del plantel antes de tener vacaciones cuenta con algunas visitas para decir adiós y otros nombres que decidieron no concurrir.

En el momento en que se revisaba la jugada del primer gol de La Academia ante River, se escuchó en la transmisión el grito del relator y los hinchas explotaron contra él.

El lateral derecho hizo un posteo contundente en sus redes sociales celebrando el arresto de quien fue su abogado y lo estafó en el pasado. ¿Qué escribió?

El mediocampista forma parte de los planes de Gallardo para 2026, por eso el club llegará a un acuerdo con el Sao Paulo para quedarse con el pase.

