
La decisión exigente de Gallardo en la pretemporada de River
Consciente de que necesita revertir el flojo rendimiento de 2025, el Muñeco no perdió el tiempo y dispuso un método de trabajo para el periodo de preparación.
La joya juvenil de El Más Grande estableció una nueva marca oficial y engrosó su registro de manera individual. ¿Cuáles son sus logros personales?
Noticias de River28/04/2025
Yamila Damonte
Desde que debutó oficialmente, Franco Mastantuono viene batiendo marcas a un ritmo impresionante. Con apenas 17 años, ya marcó seis récords en la historia de River y en el fútbol argentino.
Mastantuono hizo su estreno en Primera División cuando tenía 16 años, 5 meses y 14 días, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en debutar oficialmente para River, detrás de Mateo Musacchio (16 años, 3 meses y 14 días) y Omar Rossi (16 años, 4 meses y 24 días).
El 7 de febrero de 2024, en un partido contra Excursionistas por Copa Argentina, Franco marcó su primer gol oficial, empatando el récord de Sergio Agüero como el segundo jugador más joven en anotar en el fútbol argentino: ambos con 16 años y 177 días. Solo Diego Maradona se mantiene por encima en esa lista.
Además, ese tanto también le permitió quedarse con otro logro: el jugador más joven en hacer un gol oficial para River, superando a Javier Saviola, quien había anotado su primer gol en 1998 frente a Gimnasia de Jujuy.
El crecimiento de Mastantuono no se detuvo ahí. El 13 de marzo de 2024, en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes, el juvenil fue el jugador más joven en obtener un título oficial con River, estando en el banco de suplentes con apenas 16 años y casi ocho meses.
Luego, el 24 de abril de 2024, volvió a escribir su nombre en la gran historia del club al convertirse en el más joven en marcar un gol para River en la Copa Libertadores, anotando el tanto que le dio la victoria 2-1 frente a Libertad en Paraguay.
Y como si todo eso fuera poco, en uno de los partidos más importantes del calendario, el Superclásico, Franco rompió otro récord: con 17 años, 8 meses y 3 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol oficial en un River-Boca, superando nuevamente una marca que pertenecía a Saviola.
Con cada partido, Mastantuono no solo suma minutos, sino también nuevos récords que muestran el enorme potencial que tiene. River disfruta a un talento que, a paso firme, empieza a construir una carrera que promete ser inolvidable. La ilusión de los hinchas crece al ritmo de sus goles, sus récords y su personalidad en la cancha. La historia recién empieza, pero promete capítulos memorables.
El talento de Franco no pasó desapercibido en Europa: ya hay varios clubes importantes que mostraron interés en llevárselo. Sin embargo, Marcelo Gallardo dejó en claro en conferencia de prensa que no tiene en mente venderlo en el corto plazo, consciente de que el juvenil todavía tiene mucho por crecer y seguir brillando con la camiseta de River.

Consciente de que necesita revertir el flojo rendimiento de 2025, el Muñeco no perdió el tiempo y dispuso un método de trabajo para el periodo de preparación.

Mientras Fausto Vera y Aníbal Moreno continúan entrenándose sin un dorsal asignado, un titular dejó la casaca que utilizó este año. ¿Cómo quedó la numeración?

Con un promedio de 85.018 hinchas por partido, el Millonario fue el club con mayor asistencia de espectadores del mundo por tercer año consecutivo.

Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista ofensivo, quien fue titular en Aldosivi, llegó a un acuerdo para ser cedido en otro club.

El mediocampista ofensivo, quien estuvo cedido en Central Córdoba y previamente en Huracán, buscará continuidad en otro club. ¿Cuál podría ser?

El delantero colombiano se encuentra abierto a negociaciones en Independiente Rivadavia y vía redes sociales dejó un mensaje dirigido al número 10. ¿Llega a River?

