
Además de los seis futbolistas cuyos contratos no serán renovados, el Muñeco considera que varios integrantes del plantel son transferibles. ¿Quiénes?
A más de un mes de sufrir el desgarro, el mediocampista ofensivo continúa entrenándose de forma diferenciada. ¿Cuál es la razón? ¿Cuándo estará disponible?
Noticias de River02/05/2025
Martín Nimo
Como suele suceder en la previa de partidos tan trascendentales como los Superclásicos, los futbolistas que arrastran una lesión o molestia hacen hasta lo imposible para poder llegar a jugar. Si bien existen casos en los que esto sale bien, como por ejemplo Miguel Borja, que había salido con una molestia en la victoria 3-0 del Millonario ante Gimnasia en El Bosque pero finalmente llegó a sumar minutos en el River vs. Boca, también está el caso particular de Gonzalo Martínez, quién sufrió un desgarro en el soleo izquierdo el pasado 26 de marzo e intentó acelerar su proceso de recuperación para poder llegar al clásico, pero finalmente no lo logró.
El Pity volvió a River en agosto de 2023, mientras se recuperaba de una rotura de ligamentos de rodilla, procedente de Al-Nassr. Desde aquel momento, el autor de uno de los goles más recordados de la historia tan solo disputó 25 partidos oficiales con el manto sagrado, entre los cuales sumó 623 minutos en cancha y solo en tres de ellos fue titular. Desde su vuelta, convirtió dos goles, uno en la derrota 1-2 ante Huracán de tiro libre, el 3 de noviembre de 2023, y el otro en la goleada del Millonario por 4-0 ante Rosario Central, de penal el 8 de diciembre de 2024.
En los días previos al Superclásico en el que el Millonario terminó venciendo al rival de toda la vida por 2 a 1, el Pity Martínez intensificó sus movimientos en pos de acelerar su recuperación del desgarro del sóleo izquierdo que lo tiene marginado hace poco más de un mes y así poder estar presente el pasado domingo. Durante esa exigencia, no respondió bien y sintió dolencias en la zona.
Es por esto que desde el cuerpo técnico se tomó la decisión de no acelerar los plazos, con lo cual va a tener entre dos y tres semanas más de recuperación. A esta altura es difícil imaginarlo sumando minutos antes del Mundial de clubes de Estados Unidos pero quizás algunos días antes, tenga la posibilidad ante Universitario de local o en algún partido definitorio del Torneo Apertura, en caso de que River efectivamente avance y no se quede en el camino.
Después de quedar descartado para el Superclásico pensando que iba a llegar con lo justo a tiempo, finalmente aún el chileno Paulo Díaz no se recupera del todo para estar el fin de semana ante Vélez en el estadio Monumental y apunta a viajar a Guayaquil, Ecuador, para enfrentar por la Copa Libertadores a Barcelona.
El marcador central sufrió el desgarro en el bíceps femoral derecho el domingo 13 de abril, cuando fue reemplazado a los seis minutos del segundo tiempo en River 1-1 Talleres, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura. Y sin el alta médica aún, es muy probable que su regreso a las canchas se de el próximo jueves 8 de mayo cuando River juegue ante Barcelona SC en Ecuador, desde las 21:30, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Además de los seis futbolistas cuyos contratos no serán renovados, el Muñeco considera que varios integrantes del plantel son transferibles. ¿Quiénes?

El representante del mediocampista paraguayo analizó el panorama en River y aseguró que recibió consultas del exterior. ¿Hasta cuándo es su contrato?

El Muñeco resolvió dejar al margen del plantel profesional a varios futbolistas pensando en el grupo de trabajo para la pretemporada de 2026.

En el momento en que se revisaba la jugada del primer gol de La Academia ante River, se escuchó en la transmisión el grito del relator y los hinchas explotaron contra él.

Al no haber más competencia para el equipo en lo que resta del año, la dirigencia decidió que comenzaran las tareas para optimizar el campo. ¿En qué consisten?

El lateral derecho hizo un posteo contundente en sus redes sociales celebrando el arresto de quien fue su abogado y lo estafó en el pasado. ¿Qué escribió?

