
Copa Libertadores: árbitros para River vs. Libertad
La Conmebol dio a conocer las autoridades arbitrales que estarán en la revancha entre El Millonario y El Gumarelo. Conocé el historial de este juez y de qué país es la terna.
Ambos jugadores están al límite de amonestaciones permitidas en la Copa Libertadores antes de una fecha de suspensión. ¿Cómo está la lista de tarjetas?
Copa Libertadores08/05/2025Tras el triunfo rotundo sobre Vélez por el Torneo Apertura, en el estadio Monumental, esta noche el Más Grande volverá al ruedo por la Copa Libertadores. En el marco de la cuarta jornada de la fase inicial del torneo, River se enfretará a Barcelona de Guayaquil en el estaido Monumental Banco Pichincha de Ecuador, desde las 21:30. A día de la fecha, el Millonario es líder del Grupo B con cinco unidades, producto de una victoria y dos empates. La fecha precedente igualó 2 a 2 contra Independiente del Valle, también en Ecuador, y las dos fechas siguientes al encuentro de esta noche las disputará en condición de local, en el estadio Monumental.
En lo que a la formación respecta, en pos de mantener el buen funcionamiento colectivo que viene mostrando el equipo, se perfilan para jugar: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio. En este orden, el entrenador deberá tener en cuenta un factor no menor: las tarjetas amarillas. Dos de sus titulares, Franco Armani y Kevin Castaño, están al límite de amonestaciones y tendrán que ser precavidos para no perderse el próximo desafío por la Gloria Eterna.
Tanto Franco Armani como Kevin Castaño llegan al cruce con Barcelona de Guayaquil condicionados, con dos tarjetas amarillas acumuladas. Mientras que el arquero las recibió en el segundo tiempo contra Universitario, en Lima, y contra Independiente del Valle, en Quito, el mediocampista fue amonestado también contra Universitario y en el complemento ante Barcelona en Buenos Aires. De recibir una más, quedarían automáticamente fuera del próximo partido ante Independiente del Valle, que se jugará el jueves 15 de mayo desde las 21:30 en el Monumental. Es importante aclarar que la lista comienza desde cero a partir de los octavos de final, pero aquellos futbolistas que lleguen a la tercera amarilla en la sexta fecha de la fase de grupos se perderán el partido de ida en la siguiente instancia.
2 - Franco Armani
2 - Kevin Castaño
1 - Miguel Borja
1 - Fabricio Bustos
1 - Facundo Colidio
1 - Matías Kranevitter
1 - Lucas Martínez Quarta
1 - Gonzalo Montiel
1 - Enzo Pérez
1 - Germán Pezzella
El equipo millonario realizó una última práctica este miércoles desde las 10:00 en River Camp, previo a la salida con destino directo a Ecuador, que está estipulada para las 14:00, en vuelo chárter, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Una vez en Guayaquil, el plantel se hospedará en el hotel Hilton Colón. Tras el partido de hoy, que se disputará desde las 21:30, la delegación de River descansará en Ecuador y emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes a las 13:00, también en vuelo chárter. Se estima que el viaje dure aproximadamente seis horas, por lo que el arribo al país sería durante la tarde del propio viernes.
La Conmebol dio a conocer las autoridades arbitrales que estarán en la revancha entre El Millonario y El Gumarelo. Conocé el historial de este juez y de qué país es la terna.
El entrenador del Más Grande habló en conferencia de prensa tras el empate frente a Libertad y analizó todo lo que dejó el partido. ¿Qué dijo?
Luego del empate sin goles ante Libertad, el arquero del Millonario mostró su conformidad con el rendimiento del equipo en el complemento. ¿Qué más dijo?
El presidente de River repasó diferentes temas, entre ellos la posibilidad de construir una cobertura para las tribunas de la cancha. ¿Qué dijo?
Pese a que ya fue vendido y está pronto a ser presentado como jugador del Real Madrid, la joya de 17 años aún figura entre los futbolistas de River en la Copa.
El Más Grande venció 2-1 al equipo mendocino con goles de Bautista Dadín en el River Camp, por la quinta fecha del Torneo Proyección Clausura 2025.