Mastantuono, un nuevo gol y récord en la Libertadores

La joya de 17 años del Millonario marcó su tercer gol en el certamen internacional con la Banda Roja y alcanzó un nuevo hito. ¿De qué se trata?

Copa Libertadores15/05/2025RedacciónRedacción
Franco Mastantuono gol River Monu
Mastantuono, gol y un nuevo récord en la Libertadores.(Foto: River Plate)

Este jueves por la noche, River goleó por 6-2 a Independiente del Valle en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y con el gol que marcó Franco Mastantuono en el partido, alcanzó un nuevo récord con tan solo 17 años en el certamen internacional de clubes de Sudamérica. ¿De qué se trata?

Mastantuono y un nuevo récord en la Copa Libertadores

Con el tanto que le convirtió al elenco ecuatoriano estan oche, Mastantuono marcó su tercer gol por Copa Libertadores en 12 partidos, y lidera en soledad la lista de jugadores menores de 18 años que marcaron goles con la Banda Roja en el certamen. Dejó atrás a Fernando Cavenaghi (2 encuentros) y Javier Saviola (10 juegos) que eran delanteros naturales y no enganches, ambos con dos anotaciones. 

Dos de ellos los hizo en esta edición y de manera consecutiva, ya que el anterior fue en Guayaquil, con Barcelona en la jornada pasada. Y el otro fue ante Libertad en Paraguay, en lo que fue victoria 2-1 por la fase de grupos. Tanto que lo ubicó como el más joven en anotar en Libertadores, superando al Conejito.

Hasta el momento, la joya de 17 años lleva 59 partidos, 29 de ellos como titular, marcó nueve goles y dio siete asistencias en la Primera de River. 

Los récords que alcanzó Mastantuono en River

Mastantuono hizo su estreno en Primera División cuando tenía 16 años, 5 meses y 14 días, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en debutar oficialmente para River, detrás de Mateo Musacchio (16 años, 3 meses y 14 días) y Omar Rossi (16 años, 4 meses y 24 días).

El 7 de febrero de 2024, en un partido contra Excursionistas por Copa Argentina, Franco marcó su primer gol oficial, empatando el récord de Sergio Agüero como el segundo jugador más joven en anotar en el fútbol argentino: ambos con 16 años y 177 días. Solo Diego Maradona se mantiene por encima en esa lista.

El 13 de marzo de 2024, en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes, el juvenil fue el jugador más joven en obtener un título oficial con La Banda Roja, estando en el banco de suplentes con apenas 16 años y casi ocho meses.

Luego, el 24 de abril de 2024, volvió a escribir su nombre en la gran historia del club al convertirse en el más joven en marcar un gol para El Millo en la Copa Libertadores, anotando el tanto que le dio la victoria 2-1 frente a Libertad en Paraguay.

Y como si todo eso fuera poco, en uno de los partidos más importantes que hay en el mundo, el Superclásico, la joya rompió otro récord: con 17 años, 8 meses y 3 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol oficial en un River-Boca, superando nuevamente una marca que pertenecía a Saviola, quien ostentaba la marca con su conversión en el 2000 a la edad de 18 años y cinco meses. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande