
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la conquista eterna de River al ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca en España. ¿Dónde están los ganadores?
La noche del jueves dejó definidas las posiciones en todos los grupos y quedó una certeza: El Más Grande se enfrentará a un equipo extranjero.
Copa Libertadores30/05/2025
Giovanna Crivella
El Más Grande cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con un empate frente a Universitario de Perú. El martes por la noche, River igualó 1 a 1 contra el conjunto peruano en el estadio Monumental y, ya clasificado a los octavos de final hacia la Gloria Eterna, se quedó con un total de 12 puntos en la tabla del Grupo B. Sumado esto a los resultados de la jornada de anoche, que dejó a Racing como tercer mejor primero tras el triunfo agónico frente a Fortaleza, el Millonario quedó en el cuarto puesto entre los punteros y, de esta manera, conoce los posibles rivales para la próxima instancia del certamen.
El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se llevará a cabo el lunes 2 de junio, desde las 12 de Argentina, en la sede de la Conmebol ubicada en Asunción, Paraguay. La transmisión estará a cargo de TyC Sports y ESPN por televisión, Disney+ Premium vía streaming y también se podrá ver a través del YouTube de la Conmebol Libertadores. Tras la jornada de ayer, la última de la fase de grupos de la competencia más importante a nivel clubes de Sudamérica, quedó definido el listado de los 16 clasificados a la próxima instancia.
River se encuentra en el bolillero 1, siendo el cuarto mejor primero detrás de Palmeiras que terminó la fase regular con 18 unidades, Sao Pablo con 14 y Racing con 13. Detrás del Más Grande, hasta la octava posición, están Estudiantes de La Plata, Vélez Sársfield, Internacional de Porto Alegre y Liga Universitaria de Quito. En este sentido, aunque aguarda por definiciones, el conjunto de Núñez cuenta con una certeza: se enfrentará sí o sí a un equipo extranjero. El bolillero 2, del que saldrá el rival de River, esta conformado plenamente por delegaciones foráneas.
Es así que en octavos de final, el Millonario tiene 8 posibles rivales: Botafogo, Universitario de Perú, Flamengo, Libertad de Paraguay, Fortaleza, Atlético Nacional, Cerro Porteño y Peñarol. Dado que es el cuarto mejor puntero, River solo definirá en alguna instancia de visitante en caso de enfrentarse con Palmeiras, Sao Pablo o Racing.
Tras el encuentro del martes frente a la U, los jugadores del Más Grande tienen descanso hasta el próximo lunes 2 de junio. Allí se volverán a encontrar para comenzar con los trabajos para el Mundial de Clubes. Paulo Díaz, Gonzalo Montiel, Maximiliano Meza, Leandro González Pirez y Matías Rojas no se tomarán los días debido a que se quieren recuperar de sus respectivas lesiones.
El viaje a Estados Unidos será el miércoles 11 de junio por la noche, con destino a Seattle. La delegación se hospedará en el Hotel Westin del Downtown. Recordemos que la lista de futbolistas estará compuesta por un máximo de 35. Por otro lado, el primer compromiso oficial en el torneo será frente a Urawa Red Diamonds (Japón) el martes 17 de junio, a partir de las 16 (Argentina), en la cancha Lumen Field. Además, el Millonario se enfrentará al Monterrey y al Inter de Milán.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la conquista eterna de River al ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca en España. ¿Dónde están los ganadores?

Con la eliminación en el Torneo Clausura y ya sin caminos que lo conduzcan al máximo certamen de clubes de Sudamérica, ¿cómo se puede clasificar El Millonario?

En caso de quedar al margen de la próxima edición del máximo certamen continental, el club no podrá recaudar una importante suma presupuestada.

El trofeo doméstico sumará la tecnología en su próxima edición, pero no en todos los partidos. ¿A partir de qué instancia está prevista su implementación?

El Más Grande sabe quiénes son los 14 equipos con los compartirá el mismo grupo en el próximo torneo de Primera División. ¿Cuándo comenzará?

Por la segunda jornada del certamen juvenil, El Millonario perdió por 2-1 ante Los Ciudadanos. El gol de la Banda lo hizo Felipe López. Mirá el video resumen.