¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

Tras igualar con Colombia, el conjunto de Lionel Scaloni regresará a las canchas en septiembre, mes en el que recibirá a Venezuela y visitará a Ecuador.

De Selección10/06/2025Juan Franco Gomez SacksJuan Franco Gomez Sacks
Julián Álvarez
Julián Álvarez en el partido vs. Colombia. (Foto: Selección Argentina)

En la noche de este martes, Argentina igualó 1-1 ante Colombia en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. En un partido más que complejo, el equipo de Lionel Scaloni pudo rescatar un empate en el Estadio Más Monumental a pocos minutos del final. La selección cafetera se adelantó por medio de Luis Díaz, la figura del partido, que entró al área argentina con una gran jugada personal. Ya en el segundo tiempo, Thiago Almada marcó el empate final con un remate cruzado que fue imposible para el arquero. Tras la igualdad, la Albiceleste -ya clasificada y con el primer puesto asegurado- alcanzó los 35 puntos, producto de 11 victorias, 2 empates y 3 derrotas. 

Argentina finalizó esta doble fecha invicta: venció a Chile a domicilio y pudo empatarle el encuentro a Colombia. De esta forma, los jugadores se despiden del seleccionado por algunos meses. Hasta volver a competir, pasará por el medio un Mundial de Clubes y las respectivas vacaciones para quienes se desempeñan en el fútbol europeo. Sin embargo, el año está lejos de terminar para los últimos campeones del mundo, que deberán afrontar algunos compromisos tanto oficiales como amistosos. ¿Cuándo vuelve a jugar la selección?

11 ArgentinaEl uno x uno del empate de Argentina ante Colombia

¿Cuándo vuelve a Jugar Argentina?

Luego de lo que fue el encuentro de esta noche ante Colombia, la Selección Argentina volverá a jugar en el mes de septiembre. Allí disputará los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. El primero será en la semana del martes 9 de septiembre ante Venezuela en condición de local. Si bien todavía resta confirmar el día y la sede del encuentro, el mismo se disputaría, como de costumbre, en el Más Monumental. Luego, el equipo de Lionel Scaloni deberá emprender viaje rumbo a Guayaquil para cerrar su participación en esta competencia. Este útimo partido se llevará a cabo en la semana del martes 16. 

Sin embargo, estos no serán los últimos partidos del año. Además de los oficiales por Eliminatorias, Argentina viajará a China para una doble jornada amistosa en la fecha FIFA de octubre, aunque todavía no se conoce quiénes serán sus rivales. También, en el mes de noviembre, la selección nacional disputará otros dos compromisos de este calibre: vs. Angola en su capital, Luanda, y Qatar, muy posiblemente en el Estadio Lusail, donde hace dos años y medio consiguió el título mundial ante Francia. 

Franco Mastantuono no sumó minutos 

Franco Mastantuono no sumó minutos en esta igualdad ante Colombia. Al contrario de lo que había ocurrido ante Chile, el DT Lionel Scaloni no optó por poner al número 30 de River, una de las mayores proyecciones del fútbol local. Entendible es su decisión, teniendo en cuenta que el jugador está dando sus primeros pasos en la mayor y quizás no le resultaba conveniente optar por él en un partido en el que estuvo en gran parte abajo en el marcador. Los partidos seguirán y seguramente haya tiempo para que pueda seguir sumando rodaje. 

En las últimas horas se supo que Real Madrid ejecutaría su cláusula de rescición de 45 millones de euros -a River le entrarán más de 51 millones de dólares netos, estableciendo una cifra récord en el fútbol argentino-. De esta forma, el volante de 17 años partirá hacia el Merengue tras la participación de River en el Mundial de Clubes. En el Millonario, Mastantuono registra 61 partidos oficiales y 10 goles. 

Marcelo Gallardo entrenador River Matías BiscayMundial de Clubes 2025: la lista de 34 futbolistas en River

Dura plancha de Enzo Fernández sobre Kevin Castaño

Cuando transcurrían 70 minutos de partido, Enzo Fernández disputó una pelota con Kevin Castaño. Una jugada en la que el mediocampista del Chelsea levantó la pierna de más e impactó los tapones de su botín con la frente de Kevin Castaño, actual jugador titular del equipo de Marcelo Gallardo. Luego de estar en el piso durante algunos minutos, las cámaras poncharon al colombiano, a quien le quedó marcado el raspón.

Luego de la infracción, el argentino fue expulsado y Castaño debió ser reemplazado por Jhon Arias. En la noche de este miércoles, el número cinco de la selección cafetera, que disputó un correcto partido en el Monumental, emprenderá viaje junto al plantel de Marcelo Gallardo rumbo a Seattle, territorio en el que River disputará dos de los tres partidos correspondientes a la fase de grupos del Mundial de Clubes.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande