Mundial de Clubes: debut con triunfo de River

Con goles de Colidio, Driussi y Meza, El Millonario ganó 3-1 en el debut en el certamen intercontinental ante el Urawa Red Diamonds en Seattle.

Mundial de Clubes17/06/2025Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram

Debut con victoria de River en el Mundial de Clubes 2025 | TELEFE

Este martes por la tarde, River le ganó 3-1 a Urawa Red Diamonds, en el debut del Mundial de Clubes 2025 de la FIFA, en el estadio Lumen Field de Seattle, Estados Unidos. Los goles del Millonario los hicieron Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza, y descontó de penal Yusuke Matsuo. 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo iniciaron con el pie derecho y sumando sus primeros tres puntos importantes en la competencia. El sábado 21 desde las 22 juega ante Rayados de Monterrey en Los Ángeles, y el miércoles 25 desde las 22 ante Inter de Milán en Seattle

Primer Tiempo 

El Más Grande sorprendió desde temprano y logró marcar en los primeros minutos de juego. A los once minutos, de una recuperación en una mala salida del equipo japonés, un centro desde la izquierda de Marcos Acuña, dentro del área ganó de cabeza Facundo Colidio

A los 25' Franco Armani tuvo una tapada extraordinaria mano a mano ante el delantero rival cuando había quedado solo después de un centro al área. Quedaría todo invalidado por fuera de juego del atacante. Y como respuesta, un minuto después, Mastantuono amagó y se sacó de encima a un defensor, y se la dio a Nacho Fernández que estaba en el borde de la medialuna y mandó el balón por encima del travesaño

Y sobre el final de la primera parte, El Pulpo tuvo otra tapada de un remate fuerte de media distancia que ese sí valía y mantuvo el resultado hasta el entretiempo. Desde los 30 minutos El Millo bajó el nivel y tuvo más contraataques el rival. 

Segundo Tiempo

River inició el complemento convirtiendo el segundo gol rápidamente aprovechando un error del defensor que dio el pase atrás para el arquero de cabeza, y de goleador, aprovechó Sebastián Driussi esa acción para adelantarse al portero. Y en el gol, no pudo salir a festejarlo el delantero porque cayó mal con el pie izquierdo y se lo vio obligado a salir acompañado de los médicos y entre lágrimas. 

A los 11' Acuña llegó tarde y se llevó puesto al atacante japonés de frente que terminó en el piso y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Un minuto después, el Urawa llegó al descuento desde el punto penal por medio del remate que cambió por gol de Yusuke Matsuo

A los 28', de un tiro de esquina desde la izquierda de Acuña, en el primer palo de cabeza ganó Maximiliano Meza para marcar el 3-1

Ficha del Partido 

Los once titulares de River: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Kevin Castaño; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi, y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo. 

Cambios: inicio del ST salieron Enzo Pérez e Ignacio Fernández, entraron Maximiliano Meza y Giuliano Galoppo. 5' ST salió Sebastián Driussi y entró Miguel Ángel Borja. 29' ST salió Facundo Colidio y entró Gonzalo Martínez. 42' ST salió Marcos Acuña y entró Milton Casco. 

Amonestados: 23' PT Enzo Pérez; 12' ST Marcos Acuña; 14' ST Germán Pezzella; 44' + 1' ST Giuliano Galoppo. 

Goles: 11' PT Facundo Colidio; 3' ST Sebastián Driussi; 28' ST Maximiliano Meza. 

Los once titulares de Urawa: Shusaku Nishikawa; Hirokazu Ishihara, Danilo Boza, Marius Hoibraten (C), Yoichi Naganuma; Samuel Gustafson, Kaito Yasui; Takuro Kaneko, Matheus Savio, Ryoma Watanabe; Yusuke Matsuo. DT: Maciej Skorza.  

Cambios: 26' ST salieron Takuro Kaneko y Matheus Savio, entraron Takahiro Sekine y Thiago Santana. 35' ST salieron Yoichi Naganuma y Kaito Yasui entraron Taishi Matsumoto y Takuya Ogiwara. 40' ST salió Samuel Gustafson y entró Genki Haraguchi. 

Amonestados: 34' PT Samuel Gustafson; 40' ST Ryoma Watanabe. 

Gol: 13' ST Yusuke Matsuo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande