
El entrenador del Real Madrid habló por primera vez sobre el joven tras el fichaje y dio indicios de lo que será su rol en El Merengue. ¿Qué dijo?
El autor del segundo gol de River contra Urawa Red Diamonds fue reemplazado por Borja y generó preocupación. ¿Podrá jugar frente al Monterrey?
Noticias de River17/06/2025En lo que fue la victoria de River por 3-1 en el debut en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, ante el Urawa Red Diamonds, en el estadio Lumen Field de Seattle, Estados Unidos. Y pese al triunfo, se conoció la mala noticia de que Sebastián Driussi después de marcar salió obligado del partido debido a una lesión. ¿Cuál es el primer diagnóstico?
En principio, el delantero sufrió un esguince en el tobillo izquierdo severo. Deberá hacerse estudios para conocer en detalle la lesión y su magnitud. Pero la recuperación mínima de un esguince de dos a tres semanas dependiendo el grado y su evolución.
A la espera de los resultados oficiales, su presencia en los próximos encuentros está descartado al menos para actuar el próximo sábado en Los Ángeles ante Rayados de Monterrey y para el miércoles 25 de junio frente al Inter de Milán en Seattle. Dependerá de la participación del Más Grande si sigue en competencia, si Driussi está para octavos de final o recién para el regreso en el Torneo Clausura a mediados de julio.
River inició el complemento convirtiendo el segundo gol rápidamente aprovechando un error del defensor que dio el pase atrás para el arquero de cabeza, y de goleador, aprovechó Sebastián Driussi esa acción para adelantarse al portero. Y en el gol, no pudo salir a festejarlo el delantero porque cayó mal con el pie izquierdo, quedó tendido en el piso por unos minutos y luego se vio obligado a salir acompañado de los médicos del plantel y entre lágrimas luego en el banco de suplentes. A los 5' ingresó Miguel Ángel Borja en su lugar.
Y una vez que finalizó el partido, a cococho de "La Roca" que es uno de los hombres importantes de la seguridad privada del plantel y sin bendaje ni medias en su tobillo izquierdo se lo vio salir del campo directo al vestuario.
"Desafortunamente tuvimos ese episodio de Sebastián, en principio es un fuerte dolor en el tobillo, para saber el grado de gravedad después de los estudios que le hagamos", comenzó diciendo El Muñeco en la conferencia de prensa sobre la noticia de la lesión de Driussi y qué se sabe hasta el momento.
Y luego siguió hablando sobre los jugadores que salieron reemplazados y con molestias físicas: "Acuña y Enzo (Pérez) salieron con una molestia en los isquiotibiales, ambos me dijeron que el campo estaba duro y eso les generó mayor cansancio en las piernas". Post partido, el número 24 también se refirió a su salida con una molestia física y dijo que se trató de un calambre.
También se refirió a la situación del defensor chileno que formó parte del banco de suplentes en este partido. "Paulo Díaz viene recuperado de una lesión en una de sus rodillas y al llegar sin ritmo me decanté por esta zaga de centrales", aclaró el DT.
El entrenador del Real Madrid habló por primera vez sobre el joven tras el fichaje y dio indicios de lo que será su rol en El Merengue. ¿Qué dijo?
El DT de River habló sobre la situación del mediocampista ofensivo, cuyo pase ya es de Real Madrid, y explicó cuál es su idea para el tiempo restante.
Sin lugar en la consideración de "Pichi" Escudero, el mediocampista dejó el club para sumarse al plantel profesional de un equipo de la Primera Nacional.
Conocé todos los detalles de la aplicación que ofrece un gran catálogo para ver los encuentros del certamen intercontinental en vivo de manera gratuita. Cómo descargar paso a paso.
Previo a que inicie la competencia en Estados Unidos, se presentaron las indumentarias que utilizará El Millonario en el torneo. Los detalles.
A un día para el debut en el Mundial de Clubes frente a Urawa Red Diamonds, repasamos el registro de El Más Grande ante los clubes nipones. ¿Cuál es el saldo?