Mundial de Clubes: un jugador de River en el 11 ideal

Al cabo de la primera fecha correspondiente a la fase de grupos, la organización del torneo dio a conocer el equipo de fantasía. ¿Quién es el elegido del Millo?

Noticias de River19/06/2025Agustina HerreriaAgustina Herreria
Marcos Acuña Mundial de Clubes
Marcos Acuña en el Mundial de Clubes 2025Foto: (River Plate).

La FIFA dio a conocer el equipo ideal de la primera fecha del Mundial de Clubes 2025, entre los once seleccionados figura un jugador de River, mientras que Boca no tuvo representantes. El elegido fue Marcos Acuña, quien se destacó en el debut del conjunto Millonario frente a Urawa Red Diamonds. La noticia se conoció este jueves, en la antesala del inicio de la segunda jornada del certamen internacional.

A pesar de que la figura del partido fue Colidio, luego de la victoria con un resultado de 3-1 a favor del Más Grande frente a Urawa Red Diamonds, no fue incluido en el equipo ideal de la fecha. En cambio, Acuña del equipo argentino logró meterse entre los mejores del arranque del torneo, reafirmando su importancia en el esquema de Marcelo Gallardo. La inclusión de Acuña resalta la sólida actuación colectiva de River en su debut y subraya el impacto que tuvo el defensor en el desarrollo del encuentro con dos asistencias: el centro al Facundo Colidio para marcar el primer gol, y el córner que cabeceó Maxi Meza para el tercero.

La actuación de Acuña frente a Urawa Red Diamonds

Marcos Acuña tuvo una destacada actuación en la victoria de River ante Urawa Red Diamonds, aunque con una mancha: cometió un penal que derivó en el 2-1 parcial y generó una cuota de suspenso en un partido que parecía controlado. Por fortuna para el Millonario, el gol de Maxi Meza culminó con cualquier duda y cerró el 3-1 definitivo. Más allá de esa jugada puntual, el nivel del jugador Millonario fue muy alto, ratificando su buen presente.

Acuña, de 33 años y con pasado en Racing, Sevilla y la Selección Argentina, aportó experiencia, criterio y despliegue para el partido en Seattle. Su entrega fue total y volvió a demostrar porqué es una pieza clave para Marcelo Gallardo en este exigente Mundial de Clubes.

¿Jugará Acuña frente a Monterrey?

Sobre el final del encuentro, Gallardo decidió reemplazar a Acuña a falta de un minuto para el cierre. El ingreso de Milton Casco no respondió a ninguna molestia física, sino simplemente al desgaste lógico de los 90 minutos. El cuerpo técnico prefirió resguardarlo, considerando lo que viene: un duelo decisivo frente a Monterrey por la segunda fecha del Grupo B.

Todo indica que Acuña repetirá titularidad este sábado, en lo que será prácticamente una final para River. Si gana, clasifica a la próxima ronda; si esto no ocurre se complica. En caso de lograr el objetivo, es probable que el lateral izquierdo descanse en el tercer partido ante Inter. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande