
El delantero nacido en España, pero que tiene ciudadanía argentina por ser hijo de una marplatense, llegó libre de Real Mallorca "B" y formalizó su arribo a la institución. ¿Hasta cuándo?
El Muñeco explicó las dificultades que se experimentan en el fútbol actual y de qué manera sobrelleva esa situación con sus dirigidos en River.
Noticias de River20/06/2025River venció 3-1 a Urawa Red Diamonds en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Un encuentro en el que, a pesar de no dominar y no jugar bien, el Millonario pudo ser contundente y obtener una victoria que le permitió comenzar la cita internacional con el pie derecho. Ahora, El Más Grande se prepara para su próximo cotejo. Este sábado, desde las 22.00, el Millonario enfrentará en Pasadena, a 16 kilómetros de Los Ángeles, a Monterrey por la segunda fecha del Grupo E.
En la previa al partido, Marcelo Gallardo brindó una entrevista grabada y exclusiva a ESPN F12. En la misma, el DT, que en instantes emprenderá viaje junto al plantel rumbo a Los Angeles, habló sobre las dificultades que se experimentan en el fútbol actual y cómo interviene ante ellas. ¿Qué dijo?
"Hoy el jugador no mira partidos de fútbol. Hay un partido en el televisor y por ahí está de espaldas o con el teléfono, mirando o hablando de otra cosa", comenzó Gallardo sobre las distracciones del jugador actual. "Intervengo lo justo y necesario porque al jugador le tiene que nacer, lo tiene que sentir. Hoy hay cada vez más distracciones, entonces trato de desafiarlas, pero son momentos. Ellos están conmigo un rato, después cada uno hace su vida en las otras 20 horas", continuó acerca de su intervención cuando ve estas situaciones.
Luego, habló sobre el tipo de futbolistas que le gusta tener en su equipo: "Yo necesito jugadores que no necesiten tanta información. Si tengo jugadores que no necesitan de la información porque entienden que ya saben lo que representa, para mí sería espectacular". Además, se expresó sobre la importancia de los entrenadores en el plantel: "El fútbol es de los futbolistas. Jamás les voy a quitar la impronta y la creatividad porque eso es algo que a mí no me gustaba que me hicieran. Después de todas las herramientas y la información que apareció, los entrenadores a veces quieren ser más importantes que los futbolistas".
El plantel de River viajará en avión rumbo a Los Ángeles para jugar este sábado, frente al Monterrey en Pasadena, a 16 kilómetros. La lesión de Sebastián Driussi implica un cambio obligado para el Muñeco, que tiene como alternativas de reemplazo a Facundo Colidio, Miguel Borja y Juan Bautista Dadín. No obstante, otra opción es variar el esquema. En el caso de que rompa el 4-3-3, el Muñeco elegiría a Facundo Colidio como 9, un hecho que ocurrió durante los últimos partidos de River en 2024.
Además, Ignacio Fernández y Germán Pezzella también podrían salir el equipo. En el caso del defensor, Paulo Díaz es quien se perfila para ingresar en lugar del campeón del mundo. En el centro de la cancha, Gallardo podría sumar a un mediocampista, siendo Giuliano Galoppo y Maximiliano Meza candidatos a meterse en el once inicial.
El delantero nacido en España, pero que tiene ciudadanía argentina por ser hijo de una marplatense, llegó libre de Real Mallorca "B" y formalizó su arribo a la institución. ¿Hasta cuándo?
Todo lo que hay que saber sobre el delantero proveniente de Racing: desde la fecha y el lugar de nacimiento hasta sus estadísticas como profesional.
Tras ejecutar la cláusula de rescisión para marcharse de Racing, el delantero correntino formalizó su arribo a El Más Grande. ¿Hasta cuándo rige su vínculo?
A dos días para recibir a Platense por la primera fecha del Torneo Clausura, el técnico mantendría el 4-3-3, pero con un equipo impensado. ¿Quiénes son los 11?
Tras firmar su contrato con Estudiantes de La Plata, el defensor manifestó sus sentimientos luego de su segundo ciclo en el Millo. ¿Cuáles fueron sus palabras?
Este domingo desde las 21, el Millonario va a recibir al Calamar por la primera fecha del Torneo Clausura 2025, en el estadio Mâs Monumental