Julián Álvarez fue nominado al Balón de Oro

El delantero ex River está dentro de los nominados a ganar el premio más valioso para un futbolista

River en el Mundo 06/09/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El delantero ex River está dentro de los nominados a ganar el premio más valioso para un futbolista a nivel mundial.

Este miércoles por la tarde la revista francesa France Football publicó en sus redes sociales una nómina de 30 jugadores que competirán para quedarse con el Balón de Oro. Y entre los mismos aparecen cuatro argentinos desde Lionel Messi, que ya lo ganó en siete oportunidades, hasta Julián Álvarez. Primera vez para el Araña que forma parte de semejante lista llena de cracks para quedarse con semejante distinción.

El delantero cordobés viene de cerrar un gran 2022 futbolístico y empezar un 2023 ganando todo con el Manchester City. Pese a que en la primera mitad no comenzó en partidos importantes desde el arranque, cada vez que le tocó ingresar lo hizo bien. Y con los Cityzens en este 2023 obtuvo los tres títulos más importantes. Premier League (liga de Inglaterra), Champions League y Supercopa de Europa. Y ahora el entrenador Pep Guardiola le está dando más tiempo en cancha y titularidades, tras la venta de Ilkay Gündogan. Se posiciona por detrás del goleador del equipo Erling Haaland, no solo dentro del campo, si no en cantidad de goles en el equipo.

&pp=ygUNY2l0eSBjYW1wZcOzbg%3D%3D

Julián Álvarez fue nominado al Balón de Oro

Este miércoles la reviste francesa que de manera anual entrega semejante distinción al mejor futbolista que varios periodistas y especialistas del mundo del fútbol consideran. Por medio de sus redes sociales publicaron una lista de 30 nombres de jugadores en actividad que ellos consideran los mejores. Y dentro de la misma nómina para el Balón de Oro aparecen al menos cuatro argentinos, incluidos el capitán Lionel Messi y Julián Álvarez.

Esta será la primera vez en que el Araña forme parte de esta lista de cracks y tenga chances de competir con otros compañeros y rivales. De la Argentina además de Leo y el ex River, están Emiliano "Dibu" Martínez y Lautaro Martínez. Y los de Manchester City que están incluidos son: Josko Gvardiol (defensor croata que se sumó en este mercado de pases al equipo), Kevin De Bruyne (mediocampista belga), Bernardo Silva (mediocampista portugués), Ruben Dias (defensor portugués), Rodri Hernández (volante español), y Erling Haaland (delantero noruego).

A medida que se acerca la fecha de entrega del premio, que será el próximo lunes 30 de octubre a las 13:30, la lista se va a ir acortando y solamente quedarán tres nominados como los máximos candidatos a ganarlo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande