
El lateral izquierdo uruguayo, quien tiene poca continuidad en Flamengo, cuenta con serias posibilidades de llegar al plantel dirigido por Gallardo.
Tras concluir su estadía a préstamo en Al-Rayyan (Qatar), el delantero paraguayo será transferido de manera definitiva al equipo del norte brasileño.
Mercado de pases03/07/2025
Giovanna Crivella
El plantel del Más Grande se pone a punto para afrontar la segunda mitad del año mientras la dirigencia trabaja en el mercado de pases vigente para sumar refuerzos a las filas de Marcelo Gallardo. Entre las cuestiones a tener en cuenta a la hora de incorporar jugadores, el cupo de extranjeros es un foco de atención fundamental. Lo cierto es que el equipo que dirige el Muñeco no podía incorporar futbolistas nacidos en otro país hasta no desprenderse de un foráneo. Pero en las últimas horas, se confirmó la venta del paraguayo Adam Bareiro a Fortaleza que, sin lugar en la consideración del entrenador, partirá a Brasil, liberando de esta manera un espacio para incorporar nombres de afuera.
Durante los primeros seis meses del año, Adam Bareiro estuvo a préstamo en Al Rayyan, de Qatar. Aunque se había firmado un acuerdo para que se quedará allí hasta finales de 2025, los qataríes decidieron no hacer uso de la opción de compra valuada en 4 millones de dólares y el delantero retornó a Argentina. A su regreso, Fortaleza de Brasil acercó una oferta formal para contar con el jugador que, dado que no será tenido en cuenta por Gallardo, finalmente se marchará al país vecino. La venta será por el 70% del pase en 3.500.000 dólares, aproximadamente. Con su salida, el paraguayo libera un lugar en el cupo de extranjeros de River.
Con el conjunto Al-Asad, el futbolista jugó 16 partidos en total (1.249 minutos), 13 de ellos como titular, repartidos entre Liga de Qatar, la Champions League de Asia y la Emir Cup. A lo largo de los mismos marcó cinco goles, dio una asistencia, y fue expulsado en una ocasión. En la Emir Cup perdió la final ante el Al Gharafa por 2-1. En la Liga de Campeones asiática perdió en octavos de final por 5-1 en el global. Por su parte, en la Liga Qatarí su equipo quedó quinto de 12 equipos, fuera de las competencias internacionales de la próxima temporada.
Con River disputó 16 partidos oficiales(572 minutos) siendo titular en apenas cinco ocasiones, en los que no convirtió goles. Había arribado a Núñez en el mercado de pases de julio 2024 con Martín Demichelis al mando. El Millonario le pagó al Ciclón en julio del año pasado U$D 3.500.000 por su ficha.
El lateral derecho de 26 años está cedido a préstamo en el Columbus Crew de Estados Unidos desde junio del año pasado. El Yacaré debía regresar en este mismo mercado de pases al Millonario. Pero dado que el equipo de Norteamérica quedó conforme con su actuación, renovaron su vínculo por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026, con una opción de compra que se estableció en US$ 1.200.000 brutos por la totalidad del pase. Con El Más Grande, Herrera tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2026. El lateral jugó 26 partidos oficiales en el equipo estadounidense, marcó dos goles y no sufrió expulsiones.

El lateral izquierdo uruguayo, quien tiene poca continuidad en Flamengo, cuenta con serias posibilidades de llegar al plantel dirigido por Gallardo.

El marcador central, quien atraviesa la etapa final de la rehabilitación tras una rotura de ligamento, continuará a préstamo durante 2026. ¿Dónde jugará?

El mediocampista ofensivo, quien este año actuó para Vélez Sarsfield, se reintegrará al plantel profesional que dirige Gallardo y será tenido en cuenta.

El Más Grande tendrá que enfrentarse al León, recientemente ascendido a la Liga Profesional, en la fecha 12 del Torneo Apertura. ¿En qué estadio?

Mientras Fausto Vera y Aníbal Moreno continúan entrenándose sin un dorsal asignado, un titular dejó la casaca que utilizó este año. ¿Cómo quedó la numeración?

El mediocampista brasileño, quien se recupera de una rotura de ligamento sufrida mientras actuaba para la Reserva de River, dejó un mensaje para despedir 2025.

