Cambio de planes: River, a fondo por Maher Carrizo

Finalizadas las gestiones por el chileno Lucas Cepeda, el apuntado principal para la delantera es el jugador de Vélez, pero sin la intervención de City Group.

Mercado de pases11/07/2025Martín NimoMartín Nimo
 Maher Carrizo
Cambio de planes: River, a fondo por Maher Carrizo(Foto: Getty)

A dos días del debut del Millonario en el Torneo Clausura ante Platense en el Monumental, Marcelo Gallardo y la dirigencia de River siguen con la cabeza metida a pleno en el mercado de pases que, el dia de ayer cambio su fecha de cierre. El Comité Ejecutivo de la AFA se reunió, entre otras cosas, para definir la extensión del período para registrar incorporaciones en la máxima categoría del fútbol argentino. Finalmente, el cierre del mercado de pases quedó establecido para el jueves 24 de julio, a las 23:59. Por lo tanto desde el club tendrán aún más tiempo para cerrar refuerzos de cara a este segundo semestre.

Hasta ahora son dos las incorporaciones que llegaron a River. El primero es Maximiliano Salas, que ayer se despidió de La Academia tras ejecutar la cláusula de resición de 8 millones de euros y apuntó contra la dirigencia de Racing por todas las acusaciones que sufrió a lo largo de las últimas semanas. Y el otro futbolista es Alex Woiski, el juvenil español-argentino llega como una apuesta del cuerpo técnico y la dirigencia que ya lo había buscado a principios de año, pero entonces debía pagarle un resarcimiento al Mallorca para liberarlo.

Bautista Dadín - Juan Cruz MezaBautista Dadín y Juan Cruz Meza estarán entre los convocados

 River, a fondo por Maher Carrizo

Con las negociaciones por el chileno Lucas Cepeda caídas, River pisa el acelerador y va a fondo por el jóven futbolista de Vélez Sarsfield. Si bien en principio existió la posibilidad de una especie de arreglo con el City Group, similar a la casi incorporación de Valentín Gómez el año pasado, ahora el grupo empresario no intervendrá en el acuerdo y el Millonario irá por su cuenta en busca de hacerse con los servicios de Maher Carrizo.

La llegada del extremo no es para nada sencilla, la principal razón de esto es que Vélez está plantado en dejar ir al futbolista solo por el valor de la cláusula, que es de 16 millones de euros. Desde River intentarán seducir al Fortín con una suma importante de dinero, el pase de Rodrigo Aliendro, que le interesa a Guillermo Barros Schelotto y algún otro futbolista que esté en la lista de prescindibles de Marcelo Gallardo.

Lucas Cepeda Colo-Colo Una opción menos: Lucas Cepeda no llegará a River

Maxi Salas se perfila para ser titular en River - Platense

Contando con el entrenamiento de hoy, Salas cuenta con dos prácticas con el plantel profesional. Sin embargo, se perfila para ir de arranque para el debut de River en el Torneo Clausura ante Platense. Este partido se jugará el domingo 13 de julio, desde las 21, en el estadio Monumental.

Si bien sorprendería que el atacante zurdo se meta en el once titular con menos de una semana de preparación con La Banda, ya venía con ritmo futbolístico. El delantero nacido en Curuzú Cuatiá, Corrientes, realizó la pretemporada con Racing. Incluso, llegó a disputar dos amistosos con La Academia: contra Olimpia el 28 de junio y ante San Martín de San Juan el 2 de julio. A su vez, en caso de finalmente ir desde el comienzo ante el Calamar, el surgido de All Boys jugaría nuevamente un encuentro oficial luego de la victoria 1 a 0 del conjunto de Avellaneda ante Fortaleza de Brasil, por la Copa Libertadores, del 29 de mayo pasado.

Gonzalo Tapia se va de RiverHay acuerdo: Gonzalo Tapia deja River y se va al Sao Paulo

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande