Alexander Woiski firmó su contrato con River

El delantero nacido en España, pero que tiene ciudadanía argentina por ser hijo de una marplatense, llegó libre de Real Mallorca "B" y formalizó su arribo a la institución. ¿Hasta cuándo?

Noticias de River12/07/2025Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Alexander Woiski camiseta River Gallardo Brito
Alexander Woiski firmó su contrato con River, ¿hasta cuándo?(Foto: River Plate)

Luego de que esta semana se incorporara a los entrenamientos junto con el plantel profesional, River presentó oficialmente a Alexander Woiski, delantero extranjero juvenil de 19 años. Conocé todos los detalles de la nueva joya del Millonario. ¿Hasta cuándo firmó y de cuánto es su cláusula de salida millonaria?

Alex Woiski firmó contrato con River: hasta cuándo y la cláusula millonaria 

Este viernes 11 de julio por la tarde, el juvenil español - argentino selló su vínculo con la institución de Núñez por los próximos dos años, hasta el 31 de diciembre de 2027. Ya el jueves por la tarde se sumó a la par del plantel en el entrenamiento en el predio de Ezeiza. Y firmó con una cláusula de salida millonaria de 100.000.000 de euros. Misma que se le puso al oriundo de Balcarce, Bautista Dadín, y el defensor Lautaro Rivero. 

Woiski, es sin dudas una nueva apuesta que hace el entrenador y la dirigencia por una promesa que está apodada como el "Nuevo Garnacho", de la camada de los "Europibes" de la Selección. Ya lo había buscado a principios de este año el Más Grande, cuando le restaban seis meses de contrato, pero para sacarlo, le tenían que pagar un resarcimiento al Real Mallorca para sacarlo de ese club en enero. 

En principio sumaría rodaje en la Reserva para agarrar el ritmo del fútbol argentino y que pretende Gallardo para River. Y una vez que el DT lo vea bien, pueda tener la posibilidad de ser tenido en cuenta para la Primera. 

Quién es Alexander Woiski, el nuevo jugador de River: los 10 datos más destacados

  • Nació el 17 de marzo de 2006, en Mallorca, España, tiene 19 años.
  • Es diestro, mide 1.70 m.
  • Viene de jugar y quedar en condición de libertad de acción del Real Mallorca que lo formó allí.
  • Tiene doble nacionalidad por medio de la madre que es Argentina, por lo que no ocupa cupo de extranjero. Y tiene presente en la selección Argentina Sub 20, que inició siendo citado por Javier Mascherano desde el año pasado y sigue siendo habitualmente convocado por el ahora entrenador Diego Placente.
  • Es hijo del representante de futbolistas español Ronnie Woiski y de la argentina Laura Pioletti, que a su vez es hija de Moisés, un ex jugador del club Ministerio de Obras Públicas de Mar del Plata.
  • Por su madre que le pasó el fanatismo, es hincha de River de chico y está por cumplir el sueño de jugar con la Banda Roja.

Alexander Woiski camiseta River chico padre

Alexander Woiski camiseta River chico

  • Juega por todo el frente de ataque, pero se puede adaptar a ambas bandas. En el último Sudamericano de la categoría jugó por la banda izquierda y enganchaba para el medio ya que es diestro. Jugó en tres partidos, entrando desde el banco en todos, y no marcó goles. No debutó en la Primera del Mallorca, jugaba en la Reserva del elenco español. 
  • Luego del Torneo de L'Alcudia con La Albiceleste, Woiski estuvo bajo la atenta mirada de varios clubes importantes de Europa y hasta el Palmeiras tuvo negociaciones con Mallorca, pero ninguno pagó los 7.000.000 de euros que tenía de cláusula de salida en el contrato. 
  • Un estilo de juego similar: al de Facundo Colidio. Juega de mediapunta o extremo izquierdo que le gusta enganchar para el medio. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande