
El entrenador del Más Grande habló en conferencia de prensa tras la victoria frente a Godoy Cruz y analizó todo lo que dejó el partido. ¿Qué dijo?
El delantero de 19 años de edad tuvo su estreno absoluto en el partido contra Godoy Cruz. ¿Cuántos jugadores formados en el club surgieron con Gallardo como DT?
Liga Argentina17/08/2025Luego de lo que fue una floja participación en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo decidió hacer una seria limpieza en el plantel de River. De esta forma, el Muñeco optó por reemplazar estos nombres que no van a ser tenidos en cuenta por juveniles. Y uno de ellos es Bautista Dadín, delantero de 19 años titular con la Reserva durante el primer semestre de 2025.
Si bien el atacante fue citado por el entrenador del Millonario para viajar a Estados Unidos y completar la lista para el torneo mundial, hasta esa competición no había formado parte del banco de suplentes. Y en el partido ante Platense tuvo su primera citación oficial y fue parte de los relevos. Aunque, no tuvo ingreso como sí lo tuvo Juan Cruz Meza. No obstante, el Muñeco revalidó su confianza y lo citó en reiteradas ocasiones, incluso para el clásico de esta tarde ante Independiente
A los pocos meses de haber comenzado a entrenarse con la Primera, el centrodelantero juvenil tuvo su debut oficial con River. Bautista Dadín formó parte del once inicial que dispuso el entrenador para enfrentarse a Godoy Cruz en el estadio Monumental y de esta forma tener su estreno absoluto con el Manto Sagrado con el dorsal 27. Conformó la delantera junto con Sebastián Driussi y completó 69 minutos en cancha cuando salió reemplazado por Gonzalo Martínez. Se lo vio muy activo en el ataque y con influencia, ya que en una de las primeras pelotas que tocó, asistió a Driussi en el primer gol del partido. Y también tuvo cuatro remates al arco que fueron tapados por el arquero rival.
Con su entrada, el atacante se convirtió en el futbolista N°46 en debutar bajo el mando de Gallardo.
Juan Bautista Dadín nació el 20 de mayo de 2006, en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Es delantero pero también puede jugar de mediocampista por derecha. Está en River desde las categorías infantiles. Con la Reserva debutó este año: fue titular ante Platense y marcó un gol en su estreno. Jugó 16 partidos oficiales en total con la categoría en los que marcó ocho goles (cuatro con la pierna derecha y cuatro con la izquierda) y dio cuatro asistencias. Además, integró la nómina del Mundial de Clubes. Desde el viernes 4 de julio pasado tiene contrato profesional con una cláusula de salida de 100 millones de euros.
Arqueros (3): Augusto Batalla, Maximiliano Velazco y Leonardo Díaz.
Defensores (13): Augusto Aguirre, Pablo Carreras, Nahuel Gallardo, Elías López, Emanuel Mammana, David Martínez, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Franco Paredes, Kevin Sibille, Leandro Vega, Tomás Lecanda, Felipe Salomoni y Ulises Giménez.
Volantes (14): Tomás Andrade, Lautaro Arellano, Abel Casquete, Enzo Fernández, Cristian Ferreira, Zacarías Morán Correa, Matías Moya, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Santiago Sosa, Hernán López Muñoz, Santiago Simón Tomás Castro Ponce, Tomás Galván, Giorgio Costantini y Juan Cruz Meza.
Delanteros (12): Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Lucas Boyé, Federico Girotti, Franco López, Alan Marcel Picazzo, Claudio Salto, Santiago Vera, Benjamín Rollheiser, Daniel Lucero y Bautista Dadín.
El entrenador del Más Grande habló en conferencia de prensa tras la victoria frente a Godoy Cruz y analizó todo lo que dejó el partido. ¿Qué dijo?
El equipo de Marcelo Gallardo le ganó 4-2 al conjunto mendocino, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025. Mirá los puntajes del Millonario
Con dobletes de Sebastián Driussi y Giuliano Galoppo, El Millonario le ganó por 4-2 al Tomba, por la quinta fecha de la zona B dl Torneo Clausura. Mirá los goles.
Conocé todos los detalles de la aplicación que ofrece un gran catálogo para ver los encuentros del Millonario en vivo de manera gratuita. Cómo descargar paso a paso.
Tras el acuerdo para la venta del 50 % de su pase al Toluca (México), el mediocampista escribió un texto en el que manifestó sus sentimientos. ¿Qué expresó?
El mediocampista ofensivo se incorporó al staff del cuerpo técnico del entrenador de Sevilla y El Pelado le dedicó una palabras a Coco. ¿Qué dijo? ¿Qué función tendrá?