
El Más Grande recibirá el próximo domingo a Sarmiento en el estadio Monumental, desde las 19:15, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.
Con el gol ante Rosario Central, el colombiano superó la marca de su compatriota Juan Pablo Ángel. ¿Quiénes ocupan los primeros dos puestos?
Noticias de River05/10/2025El Más Grande afronta el cierre de temporada con la etapa final del Torneo Clausura 2025 y la clasificación a semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a Racing en el Gigante de Arroyito. Con la llegada de Sebastián Driussi a principios de año, un buen nivel de Facundo Colidio y la reciente aparición de Maximiliano Salas, Marcelo Gallardo relegó a Miguel Borja como cuarto delantero del plantel y cada partido en el que entra suma muy pocos minutos.
El delantero colombiano finaliza su contrato a finales de diciembre de este 2025 y todo parece indicar que no continuará en River a partir del año que viene. Si bien pudo irse en este mercado de pases, la dirigencia consideró insuficiente la oferta de Tigres de México y Marcelo Gallardo le pidió que se quede a cumplir lo que resta de la temporada. Con su gol ante Platense en la primera fecha del Torneo Clausura, el Colibrí se metió en el top tres de goleadores extranjeros en la historia del Más Grande junto a Juan Pablo Ángel igualando su marca personal de 62 goles, pero, con el de esta tarde ante Rosario Central, quedó tercero en soledad.
Tras convertir esta noche ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2025, el delantero colombiano se metió entre los tres futbolistas extranjeros con más goles en la historia del Más Grande. El Colibrí fue presentado en Núñez a mediados del 2022. Durante estos tres años fue el jugador que más tantos convirtió del plantel desde su debut con la Banda. Su primera anotación en el club llegó frente a Aldosivi en el que, además, aquella tarde repartió dos asistencias.
Con su reciente tanto ante el conjunto brasileño, Miguel Borja llegó a 63 y superó los 62 goles que anotó Juan Pablo Ángel en apenas dos años y medio y en el que obtuvo el Apertura 1999 y el Clausura 2000. Si bien el Colibrí podría seguir sumando en su cuenta personal, los pocos minutos con los cuenta lo alejan de los 74 que convirtió el uruguayo Walter Gómez entre 1950 y 1955 y que ocupa el segundo puesto del ranking de goleadores extranjeros. En el primer lugar y, muy lejos del resto, se encuentra el gran Enzo Francescoli con 137 anotaciones en sus dos ciclos con la camiseta del Millonario y en el que a su vez conquistó la Copa Libertadores como capitán y figura del equipo de Ramón Díaz en 1996.
El Más Grande recibirá el próximo domingo a Sarmiento en el estadio Monumental, desde las 19:15, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.
Los tres jugadores de River se preparan para volver a jugar luego de sufrir sus respectivas lesiones. ¿Cuándo actuó por última vez cada uno?
El delantero campeón del mundo y actual futbolista de Rosario Central, llenó de elogios a la joya de 18 años del Real Madrid. ¿Qué dijo?
Conocé todos los detalles de la aplicación que ofrece un gran catálogo para ver los encuentros del Millonario en vivo de manera gratuita. Cómo descargar paso a paso.
En la previa del encuentro ante Racing, el Muñeco recibió un halago inesperado: Javier Milei se deshizo en elogios hacia el entrenador de River.
Aunque todavía no se anunció oficialmente, el partido por un lugar en la final del trofeo doméstico tiene definido el día en que se disputará.