Futsal: River le ganó a Boca de visitante

Con goles de Julián Caamaño e Iván Curet, el Millonario le ganó 2 a 1 a Boca en condición de visitante y rompió una racha de 17 años sin triunfos en el Superclásico.

Polideportivo22/07/2025Matías Ariel LedesmaMatías Ariel Ledesma
River Futsal Superclásico
Futsal: River le ganó a Boca de visitante(Foto: @carpfutsal)

Durante la noche de este lunes, el futsal de River le ganó 2 a 1 a Boca en el Polideportivo Quinquela Martín. Los goles para el triunfo del Millonario fueron del ala Julián Caamaño y del pivót Iván Curet. Además, cabe destacar la sobresaliente actuación del arquero Patricio Aguirre, figura del partido. De esta forma, el Más Grande rompió una mala racha de 17 años sin triunfos ante el rival de toda la vida.

Con este resultado, el equipo dirigido por Mauro Riente se coloca como cuarto del Torneo de Primera con 37 puntos, producto de 11 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además, se impuso en el tercer Superclásico del año.

Equipo Senior Futsal Primera RiverAmistoso de los campeones de River: Senior vs. Futsal

Cómo fue el partido entre el futsal de River y Boca

Por la fecha 18, River visitó a Boca y tuvo un comienzo complicado. Durante los primeros minutos, el local pudo manejar mejor la pelota y crearse situaciones claras. Sin embargo, el Xeneize se topó con un Pato Aguirre prácticamente imbatible. Ésta tónita se mantuvo por todo el primer tiempo que no pasó del empate sin goles.

No obstante, una vez comenzada la segunda mitad, el Más Grande aprovechó una buena jugada individual de Lucas Leichner que remató, y el rebote le cayó a Curet que fulminó al arquero rival. De esta forma, pudo abrir la cuenta y darle la ventaja al Millo. 

Luego del tanto del conjunto de Riente, el equipo de La Ribera se lanzó más al ataque y sacó al arquero jugador. Y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Caamaño que pateó desde atrás de mitad de cancha, sin portero, y amplió aún más la ventaja. 

Tras la emoción de convertir su primer gol ante el rival de toda la vida con el Manto Sagrado, Caamaño se sacó la camiseta y se fue expulsado al llegar a la segunda tarjeta amarilla. Por lo que La Banda tuvo que jugar con un jugador menos. Con la intención de aguantar el resultado, Eliseo Romero cometió una falta dentro del área que terminó en penal y tarjeta roja para el 10.

Aunque, Aguirre contuvo el remate de Lautaro Yáñez y pudo mantener el cero en el arco. Tras esta intervención, el club de Núñez pudo aguantar la ventaja a pesar del tanto de Yáñez a segundos del final y así ganar ante el eterno rival.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande