
¿Cuánto dinero le puede costar a River el pase de Ascacibar?
El mediocampista polifuncional de Estudiantes de La Plata es uno de los apuntados por Gallardo en este mercado de pases. ¿Cuál es su cláusula de salida?
Las llegadas del mediocampista paraguayo y el jugador polifuncional son inminentes. ¿Qué detalle resta resolver para que puedan firmar sus contratos?
Mercado de pases22/07/2025
Nahuel Agustín Quiroga
Este domingo, El Más Grande recibirá a San Lorenzo en el estadio Más Monumental, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025. El equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará al Ciclón en busca de estirar la racha de triunfos y afianzarse en la cima del campeonato. Tras haber sumado seis puntos en dos partidos ante Platense e Instituto, River deberá afrontar el primer clásico del semestre ante el segundo de la tabla.
Con algunas incorporaciones, lesiones y recuperaciones que se presentaron en la semana, Gallardo podría contar con varios futbolistas más con los que empezó el campeonato. Los casos más probables son los de Sebastián Driussi, que se recuperó del tobillo en la primera fecha del Mundial de Clubes y Juan Fernando Quintero, que viene entrenando a la par del grupo desde hace unos días. Por otro lado, Lautaro Rivero sufrió un pequeño desgarro esta mañana y tendrá un par de semanas de reposo.
El Más Grande llegó a un acuerdo con el equipo cordobés para adquirir los derechos de Matias Galarza Fonda y Juan Portillo. Resta solo que River envíe los contratos económicos para que Talleres pueda liberar a ambos jugadores. Entre el miércoles y el viernes se fimarán los contratos con ambos futbolistas y que de no haber inconvenientes médicos se sumarán al plantel en las próximas horas.
El Millonario adquirirá el 90% de Juan Portillo, mientras que de Matias Galarza Fonda será el 70% de la ficha. Si bien faltan los datos oficiales de la transferencia de ambos futbolistas, el monto rondaría los 10 millones de dólares sin jugadores de por medio.

El mediocampista polifuncional de Estudiantes de La Plata es uno de los apuntados por Gallardo en este mercado de pases. ¿Cuál es su cláusula de salida?

El panorama es bastante favorable para incorporar jugadores nacidos fuera del país, teniendo en cuenta diferentes situaciones en el armado del plantel.

Hay cuatro jugadores que no están entre las prioridades de Gallardo para 2026, pero que siguen integrando el plantel profesional. ¿Cuál es el panorama?

Martín Araoz, agente del arquero que es figura en River, habló sobre el futuro de su representado bajo los tres palos del arco Millonario. ¿Qué dijo?

El mediocampista paraguayo, de vacaciones en su país, se mostró optimista para afrontar el próximo año e hizo una promesa a nivel personal. ¿Qué dijo?

El mediocampista surgido de las inferiores del Más Grande tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera Nacional.