Torneo Clausura: por qué no hay fecha el fin de semana del 2 de agosto

En el primer fin de semana del mes de agosto, no habrá ningún partido de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón?

Liga Argentina25/07/2025RedacciónRedacción
Mercado de pases, Liga Profesional 2025
Por qué no hay fecha en el fin de semana del 2 de agosto. (Foto: Liga Profesional)

Con tres jornadas del Torneo Clausura ya disputadas en lo que va del segundo semestre del 2025, habrá un parate nacional en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en el primer fin de semana de agosto. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón de que no hay fecha?

Torneo Clausura: por qué no hay fecha en el primer fin de semana de agosto

Hasta el momento, River lleva seis puntos acumulados, producto de dos triunfos en las primeras jornadas: 3-1 frente a Platense en el estadio Monumental con goles de Facundo Colidio, Maxi Salas y Miguel Borja, y goleada por 4-0 en Córdoba a Instituto con tantos de Santiago Lencina por duplicado, Colidio y Giuliano Galoppo. Es el líder de la zona B por el momento, y con esos puntos es el único equipo que ganó los dos consecutivos. 

En la tercera fecha, El Millonario debe recibir en Núñez con su gente, a San Lorenzo, el domingo 27 de julio, desde las 20:30. Y luego tendrá un parate de dos semanas para volver a competir en el Torneo Clausura. 

Esto se debe a que originalmente, el domingo 3 de agosto iban a realizarse las PASO de las elecciones legislativas a nivel nacional. Pero luego fueron suspendidas en la legislación porteña de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los partidos de River en agosto: Copa Argentina, Torneo Clausura y Copa Libertadores 

Y es por eso que la AFA mantuvo esa decisión de que no haya fecha el fin de semana del 2 de agosto, y ya programó la cuarta jornada del Clausura para el fin de semana siguiente del 9 al 12 de agosto. En la que El Más Grande visitará el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda, para jugar frente a Independiente, el sábado 9 de agosto, desde las 18:30. 

De todas maneras, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán acción, aprovechando el parate del fin de semana a nivel nacional, River jugará frente a San Martín (Tucumán), en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 16avos de final de la Copa Argentina. En busca del pasaje a octavos de final, en donde ya espera Unión de Santa Fe. 

Mientras que, después de jugar frente al Rojo, El Millo deberá afrontar entre semana los duelos de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. El primer el jueves 14 de agosto, desde las 21:30, en Asunción, y la revancha el jueves 21, desde las 21:30 en el estadio Monumental

  • Sábado 2 de agosto, 21:10: estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero, vs. San Martín (Tucumán), por los 16avos de final de la Copa Argentina. 
  • Sábado 9 de agosto, 18:30: estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, vs. Independiente, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
  • Jueves 14 de agosto, 21:30: estadio La Huerta, Asunción, Paraguay, vs. Libertad, ida de octavos de final de la Copa Libertadores. 
  • Fin de semana del 17 de agosto: vs. Godoy Cruz, por la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio Monumental, día y horario a confirmar. 
  • Jueves 21 de agosto, 21:30: vs. Libertad, en el estadio Monumental, vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. 
  • Fin de semana del 24 de agosto: vs. Lanús, por la sexta fecha del Torneo Clausura, en el estadio Ciudad de Lanús, día y horario a confirmar. 
  • Fin de semana del 31 de agosto: vs. San Martín (San Juan), por la séptima fecha del Torneo Clausura, en el estadio Monumental. 
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande