
Ambos jugadores evolucionan positivamente de sus respectivas lesiones y se perfilan para regresar pronto. ¿Cuál es la situación de cada uno?
En la conferencia de prensa, el entrenador reveló que el delantero entrenará a la par del plantel y podrá estar a disposición para el próximo partido.
Noticias de River27/07/2025El 17 de junio, en el estreno de River en el Mundial de Clubes con victoria por 3-1 ante el Urawa Red Diamonds de Japón, Sebastián Driussi se vio obligado a salir reemplazado y quedar marginado del certamen intercontinental en su momento, luego de marcar su gol en ese partido y caer mal con el pie. Después de más de un mes, el delantero del Más Grande recibirá el alta médica ya que se encuentra mejor del esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo que sufrió en Estados Unidos.
"Driussi evolucionó bien, va a sumarse a los entrenamientos de mañana con normalidad, esperemos que pueda tener toda la semana normal, ya que a partir de mañana tiene el alta, así que veremos cómo se comporta desde lo físico en estos tiempos de parate", declaró Marcelo Gallardo respecto a que El Gordo volverá a ser una alternativa para el ataque del Millonario en el próximo compromiso.
Su vuelta a las canchas con la Banda Roja podría ser desde el arranque o bien entrando desde el banco de suplentes, dependiendo de cómo lo vean desde el cuerpo técnico, el próximo sábado 2 de agosto, ante San Martín (Tucumán), cuando River juegue por los 16avos de final de la Copa Argentina, desde las 21:10, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Volvería a sumar su primeros minutos tras dejar atrás una lesión que lo marginó del Mundial de Clubes y el inicio del segundo campeonato local.
Sumado a que El Muñeco recupera una pieza fundamental en ese puesto, ante la lesión de este domingo por la noche ante San Lorenzo, de Maximiliano Salas que se vio obligado a salir reemplazado por lesión a los 18 minutos, debido a un esguince en la rodilla izquierda. En principio le demandará alrededor de dos semanas de recuperación, podría volver contra Independiente, el sábado 9 de agosto.
Además, el técnico también se refirió a cómo está Juan Carlos Portillo que llegó en la última semana proveniente de Talleres de Córdoba y con una tendinitis en el cuádriceps de la pierna derecha que la arrastra desde hace tres semanas y se entrena de manera diferenciada. "En cuanto a Portillo, vino con una leve molestia que lo tenía, hace dos o tres semanas, entrenando de manera discontinua, pero ahora está mejor, veremos como evoluciona y cuando ya esté preparado para sumarse a los entrenamientos grupales, veremos, no creo que sea para esta semana", dijo MG.
"Galarza, más allá de los tres entrenamientos que tuvo con nosotros, creo yo que no le pesó para nada jugar hoy ante un duro rival en cancha nuestra, con toda nuestra gente, y decidí ponerlo porque estaba esperando su llegada para empezar a contar con él. Como lo vi bien, lo hice jugar", confesó Gallardo sobre la decisión de ponerlo desde el inicio al paraguayo esta noche.
Mientras que sobre el colombiano Juanfer Quintero, que ingresó desde el banco de suplentes, el entrenador explicó lo que busca que le aporte al equipo: "Es ese jugador que nos puede dar ese freno, esa creatividad, el pensar un poquito los inicios de ataque, no ser tan directo y tan vertiginoso. Esperemos que se ponga bien él para todavía terminar de potenciar al equipo".
Ambos jugadores evolucionan positivamente de sus respectivas lesiones y se perfilan para regresar pronto. ¿Cuál es la situación de cada uno?
Una vez cerrado el libro de pases en la Liga Profesional, quedaron definidas las dorsales para afrontar el segundo semestre del año. ¿Cuáles quedaron vacantes?
Juanfer manifestó sus primeras sensaciones luego de disputar más de media hora en el 0-0 frente a San Lorenzo. ¿Qué dijo el mediocampista ofensivo?
Las Leyendas del Millonario golearon por 4-1 a Argentinos Juniors, en el predio de Ezeiza, y obtuvieron el título de la Primera División. Mirá los goles y los festejos.
Sin lugar en los planes de Gallardo para tener una chance con el plantel profesional, el marcador central zurdo dejó el club de Núñez para irse al país vecino. ¿Dónde jugará?
Ambos jugadores evolucionan positivamente de sus respectivas lesiones y se perfilan para regresar pronto. ¿Cuál es la situación de cada uno?