Diagnóstico confirmado en River: la lesión de Maxi Salas

Luego de ser reemplazado en el empate contra San Lorenzo, los estudios médicos determinaron que el delantero padece un esguince. ¿Cuánto tiempo estará inactivo?

Noticias de River28/07/2025Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Lesión Maximiliano Salas River médico
Se confirmó la lesión de Maximiliano Salas en River.(Foto: Getty Images)

Este domingo por la noche ante San Lorenzo, a los 18 minutos del primer tiempo, Maximiliano Salas se vio obligado a salir reemplazado, debido a una lesión que sufrió. Y este lunes se hizo los estudios médicos para conocer el grado de la lesión que tiene. ¿Qué le pasó? ¿Cuándo podría volver a las canchas? 

Se confirmó la lesión de Maxi Salas, ¿qué le pasó?

Tras realizarse los estudios médicos correspondientes para conocer el grado de la lesión este lunes, se conoció que Maxi Salas sufrió un esguince del ligamento interno en la rodilla izquierda. El tiempo de recuperación que le demandará, será de tres semanas aproximadamente.

Su regreso al equipo se podría dar ante Libertad de Paraguay, en Asunción, el jueves 14 de agosto, desde las 21:30, en el estadio La Huerta, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Sebastián Driussi recibió el alta médica

Después de 41 días de su lesión, en que salió rengueando y con una bota ortopédica del campo de juego ante Urawa Red Diamonds de Japón en el Mundial de Clubes, el 17 de junio, este lunes se conoció la noticia de que Sebastián Driussi recibió el alta médica esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo que sufrió y estará disponible en el próximo compromiso. Luego de estar mejor y estar entrenándose a la par del grupo en los últimos días, tiene chances de volver a jugar el fin de semana. 

Su vuelta a las canchas con la Banda Roja podría ser desde el arranque o bien entrando desde el banco de suplentes, dependiendo de cómo lo vean desde el cuerpo técnico, el próximo sábado 2 de agosto, ante San Martín (Tucumán), cuando River juegue por los 16avos de final de la Copa Argentina, desde las 21:10, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Volvería a sumar su primeros minutos tras dejar atrás una lesión que lo marginó del Mundial de Clubes y el inicio del segundo campeonato local. 

Matías GalarzaGallardo reveló por qué sumó a Matías Galarza, ¿qué dijo?

Gallardo habló sobre los refuerzos que llegaron: Juan Portillo y Matías Galarza 

Además, el técnico también se refirió a cómo está Juan Carlos Portillo que llegó en la última semana proveniente de Talleres de Córdoba y con una tendinitis en el cuádriceps de la pierna derecha que la arrastra desde hace tres semanas y se entrena de manera diferenciada. "En cuanto a Portillo, vino con una leve molestia que lo tenía, hace dos o tres semanas, entrenando de manera discontinua, pero ahora está mejor, veremos como evoluciona y cuando ya esté preparado para sumarse a los entrenamientos grupales, veremos, no creo que sea para esta semana", dijo MG.

"Galarza, más allá de los tres entrenamientos que tuvo con nosotros, creo yo que no le pesó para nada jugar hoy ante un duro rival en cancha nuestra, con toda nuestra gente, y decidí ponerlo porque estaba esperando su llegada para empezar a contar con él. Como lo vi bien, lo hice jugar", confesó Gallardo sobre la decisión de ponerlo desde el inicio al paraguayo esta noche. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande