Sub 20: Santiago Espíndola campeón con Argentina en L'Alcudia

El mediocampista central de 17 años, de las inferiores de River, obtuvo el título del torneo internacional de España con la selección juvenil.

De Selección30/07/2025Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Santiago Espíndola selección Argentina Sub 20 L'Alcudia
Santiago Espíndola fue campeón con la selección Argentina Sub 20 en L'Alcudia.(Foto: Selección Argentina)

Este miércoles por la noche de España, la selección Argentina Sub 20 juvenil que viajó para representar al país, lograron hacer historia nuevamente en el Torneo de L'Alcudia y quedarse con el título que alguna vez lo hizo también el entrenador de la Mayor, Lionel Scaloni y cientos de otros futbolistas argentinos. 

Entre los 22 juveniles de 17 años que viajaron bajo la dirección técnica de Diego Placente para tener el roce con chicos mayores y prepararse de cara al futuro en que tienen el Mundial de la categoría dentro de unos meses, estaba el mediocampista central y capitán de la Sexta División de River, Santiago Espíndola

Luego de ganarle por 2-0 a Valencia por 2-0 en la final, La Albiceleste alcanzó su cuarta conquista en L'Alcudia y es el segundo combinado que llega a tal cifra con más títulos junto con Unión Soviética. El que más veces lo ganó es el Valencia con cinco.

Equipo formación River Reserva Ezeiza¿Qué contratos de la Reserva de River terminan a fin de año?

Las estadísticas de Espíndola en la Selección Argentina Sub 20 campeón en L'Alcudia 

Fase de grupos, fecha 1 - Argentina 2-0 Chile (goles de Thomas De Martis y Tomás Parmo) Santiago Espíndola fue titular

Fase de grupos, fecha 2 - Argentina 2-1 Valencia (goles de Uriel Ojeda y Ramiro Tulián)

Fase de grupos, fecha 3 - Argentina 3-0 ADH Brasil (goles de Tomás Parmo, Thomas De Martis, Matías Satas)

Semifinal - Argentina 3-0 Alboraya (goles de Facundo Jainikoski, Can Armando Güner y Uriel Ojeda) Santiago Espíndola fue titular.

Final - Argentina 2-0 Valencia (goles de Thomas De Martis y Misael Zalazar) Santiago Espíndola fue titular

Santiago Espíndola campeón con la selección Sub 20, ¿quién es?

Santiago Joaquín Espíndola, nació el 17 de marzo de 2008 en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires. Es diestro. Actúa en este 2025 en la Sexta División de las inferiores del Millonario en donde juega de mediocampista central y es el capitán del equipo. Tiene marca, distribución, una gran lectura del juego y, como si fuera poco, llegada al gol.

Tiene pasado en la selección Argentina Sub 15 y actualmente está siendo citado para la Sub 17 con Diego Placente. Viene de jugar en marzo el Sudamericano de la categoría en Colombia, en donde jugó 5 partidos, sumó 288 minutos y convirtió un gol. 

Llegó a River en 2021. Y tiene contrato con la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2027, sin cláusula de salida.

Santiago Espíndola selección Argentina Sub 17 entrenamiento

Mundial Sub 20: el calendario de Argentina

El Mundial Sub 20 que se jugará desde el 27 de septiembre hasta el 20 de octubre y se llevará a cabo en Chile, tendrá a la selección Argentina de Diego Placente integrando el Grupo D junto con: Cuba, Australia e Italia.

Fase de grupos, fecha 1 - Argentina vs. Cuba - 28 de septiembre, desde las 20.

Fase de grupos, fecha 2 - Argentina vs. Australia - 1° de octubre, desde las 20.

Fase de grupos, fecha 3 - Argentina vs. Italia, 4 de octubre, desde las 20.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande