Copa Argentina: calendario apretado para que juegue River

Descartada la idea de enfrentarse a Unión este miércoles, el Millonario tiene pocas fechas disponibles para el compromiso correspondiente a los octavos de final.

Copa Argentina04/08/2025Yamila DamonteYamila Damonte
Equipo
La agenda apretada de River y las posibles fechas para enfrentarse ante UniónFoto: River Plate

Quedó descartada la posibilidad de enfrentar a Unión esta semana, y el Millonario tiene un margen muy ajustado de fechas para disputar los octavos de final. El cierre de agenda y la cercanía con la fecha FIFA complican la planificación.

La prioridad es fines de agosto

La organización de la Copa Argentina deberá encontrarle una fecha a River para su duelo ante Unión, correspondiente a los octavos de final del certamen. Ya se confirmó que el encuentro no se jugará esta semana, por lo que se barajan nuevas opciones que se adapten al apretado calendario del equipo de Marcelo Gallardo.

Equipo River cheque Copa ArgentinaCopa Argentina: cómo quedó el cuadro para River

La primera posibilidad  para que el Millonario vuelva a jugar entre semana se daría recién el miércoles 27 o jueves 28 de agosto, siempre que ese espacio quede liberado en la agenda. Sin embargo, existe también la chance de que River visite a Lanús el lunes 25, lo que también complicaría ese margen. En ese caso, el cruce ante Unión debería postergarse sí o sí para septiembre, justo en pleno calendario internacional.

Riesgo de perder titulares por fecha FIFA

Si no se concreta el partido ante Unión en la última semana de agosto, River se vería obligado a jugar durante la fecha FIFA, que se desarrollará entre el 1 y el 9 de septiembre. Esto sería un problema importante, ya que el equipo perdería a varios futbolistas convocados a sus selecciones nacionales.

Entre los posibles afectados están Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Kevin Castaño, Matías Galarza y tal vez Lucas Martínez Quarta, todos habituales en sus combinados. Si el partido por Copa Argentina cae dentro de ese período, Gallardo no podría contar con gran parte de su base titular, algo que preocupa por el nivel de exigencia del torneo.

Además, la agenda no da respiro: el 14 de septiembre, River deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata por el torneo local, y unos días después —si logra clasificarse— tendrá que disputar la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, entre el 17 y el 18 de ese mes.

Driussi y PortilloGallardo espera por las recuperaciones de Driussi y Portillo

Por el momento, lo único claro es que el duelo ante Unión no tiene sede confrimada y deberá jugarse entre fines de agosto o principios de septiembre. Lo ideal para el cuerpo técnico sería evitar el período de la fecha FIFA, pero eso dependerá de cómo se acomoden las piezas en un calendario cada vez más apretado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande