
Buena noticia en River: Pity Martínez recibió el alta médica
A casi dos meses de haberse lesionado, el volante ofensivo está disponible para el partido del martes ante Platense, por los cuartos de final del Apertura.
El histórico mediocampista de River, ex compañero y entrenador del Muñeco, fue fulminante sobre la continuidad del entrenador Millonario tras la derrota.
Noticias de River11/09/2022Tras la caída de River en el Superclásico por la Liga Profesional, Leonardo Astrada, ídolo riverplatense y ex entrenador del Muñeco, hizo referencia al presente del DT. Después de una presentación que dejó mucho que desear, distintas voces referentes aparecieron con devoluciones sobre la era Gallardo. Uno de ellos fue el Negro Astrada, que puso énfasis en el desgaste que nota en el presente del director Millonario: "No lo veo para seguir a Gallardo".
El legendario mediocampista se refirió en ESPN a la actualidad de Gallardo y no dejó pasar la oportunidad de analizar lo que fue la derrota 1 a 0 de River ante Boca Juniors. En un principio se refirió a la formación inesperada planteada por Gallardo que impresionó a más de uno: "El planteo me sorprendió inicialmente. Después viéndolo en campo creo que no se pudo imponer desde lo futbolístico. Boca lo sorprendió porque lo presionó y jugó uno vs. uno constantemente".
De todas formas, Astrada se encargó de asegurar que ningún equipo terminó de deslumbrar en un partido que el mismo Gallardo calificó "de mediocre para abajo". "Fue un partido de lucha. Ninguno fue superior. Después con el gol de Benedetto cambia el partido. Marcelo quiso modificar la línea de cinco porque Herrera no funcionó y ahí tampoco tuvo la claridad para tomar el protagonismo que tiene River".
A pesar de asegurar que nota desgastado al entrenador del Más Grande, el ex compañero del Muñeco aseguró que no todo es su responsabilidad: "Vos dependés de los jugadores, y hoy los jugadores están bajos. Hoy colectivamente River no fue un equipo estable. No puede mantener la regularidad de un partido a otro. No depende solo de Marcelo. El técnico trabaja durante la semana con una idea, pero a partir de ahí es virtud del jugador. Él está en la elección de cada jugador, pero después depende de ellos"
Hace algunos meses, Astrada había dialogado con los demás panelistas de ESPN sobre el ciclo Gallardo y sus consideraciones del papel del entrenador y el rol de los jugadores. "Este es un momento que depende más de los jugadores que del entrenador. El entrenador va a tener la posibilidad de seguir sobreexigiéndolos para que levanten el nivel pero depende del jugador". Su visión de aquel entonces no difiere en demasía de lo que dijo en las últimas otras posteriores al Superclásico y dejan abierta una posibilidad de recuperación aunque en la actualidad note que Gallardo no está para continuar.
A casi dos meses de haberse lesionado, el volante ofensivo está disponible para el partido del martes ante Platense, por los cuartos de final del Apertura.
El Millonario protagonizó varias actuaciones memorables con el Muñeco al frente del plantel sumando ambos ciclos. ¿Cuántas veces anotó seis tantos o más?
El mediocampista ofensivo de River tuvo un golpe y como consecuencia de eso parece una lesión. ¿Cuánto tiempo de recuperación le demandará?
De cara al Mundial de Clubes que se disputará en el próximo mes, el Millonario lanzó “River Plate Global”, una nueva forma de expandir su marca en el mundo.
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
Tras la goleada de River a Independiente del Valle, Guido Villar, arquero del elenco ecuatoriano tuvo una inesperada forma de marcar el partido del juvenil.