
Torneo Apertura 2026: los viajes de River y algunas dudas
El Millonario tendrá por lo menos tres visitas al Interior durante el próximo certamen de Primera División, aunque dos de ellas no tienen estadio definido.
River se volverá a enfrentar a Boca, por la Liga Profesional, en busca de cortar la racha de cuatro partidos sin ganar de visitante en ese estadio.
Liga Argentina09/09/2022
Redacción
El último triunfo de River en la cancha de Boca fue el 23 de septiembre de 2018 por la fecha 6 de la Superliga. Ese día se impuso 2-0 con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco.
El 2018 sería un año inolvidable para el equipo de Marcelo Gallardo en los duelos con Boca: también le ganó la Supercopa Argentina en Mendoza y la final de la Copa Libertadores en Madrid.
De ahí en adelante, no pudo volver a derrotarlo de visitante. En 2019, Boca venció al Millonario por 1 a 0 con gol de Jan Hurtado en la semifinal de vuelta de la Libertadores. A pesar de la victoria no hubo festejo para el Xeneize ya que no le alcanzó tras perder 2 a 0 la ida. River eliminaba a Boca en su cancha, con el parche de campeón en el pecho.
En el 2020 no hubo enfrentamientos. Los dos cruces se dieron en 2021, en la Bombonera y ambos terminaron en empate. En enero, por la Copa Diego Maradona, la igualdad fue 2 a 2. Wanchope Ábila y Sebastián Villa hicieron los goles del local. Federico Girotti y Rafael Santos Borré marcaron los del visitante.
En marzo, por la Copa de la Liga Profesional, el empate fue 1 a 1. Los tantos fueron de Sebastián Villa, de penal y de Agustín Palavecino. Los tres goles que anotó River en los clásicos ese año fueron de cabeza.
Más allá de cualquier estadística, todos los Superclásicos son un partido aparte y el de este domingo a las 17 será una buena oportunidad para que River lo use de trampolín para meterse en los puestos de arriba en el torneo, donde está a cuatro unidades de los punteros Gimnasia La Plata y Atlético Tucumán (33 puntos).

El Millonario tendrá por lo menos tres visitas al Interior durante el próximo certamen de Primera División, aunque dos de ellas no tienen estadio definido.

El Superclásico correspondiente al próximo torneo de Primera División ya tiene confirmada la fecha tentativa y el estadio que albergará el partido.

La Liga Profesional dio a conocer cómo se desarrollará la fase de grupos correspondiente al próximo certamen de Primera División. ¿Contra quién debuta el Millo?

Ambos futbolistas forman parte de las búsquedas que está realizando Gallardo para el plantel que afrontará 2026. ¿Cuál es la estrategia en las negociaciones?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

Sin lugar en la consideración inmediata de Gallardo, el joven delantero, quien brilló con la Reserva de River en 2024, se perfila para continuar cedido. ¿Dónde?